Los pescados de Crianza de Nuestros Mares: una alternativa saludable para cuidarnos

 


Crianza de Nuestros Mares:

 doradas, lubinas y corvinas

·  

Ponerse en forma para un verano que parece que, por fin, sí será, puede ser una buena idea, siempre que se cumplan las necesidades nutricionales del organismo.

Las dietas de choque y los regímenes salvajes suponen un riesgo de salud, además del temido efecto rebote, para el que la mejor vacuna es la prudencia.


Las doradas, lubinas y corvinas de la acuicultura española son una fuente de macro y micronutrientes naturales con 115 a 148 kcal por 100 gramos.

Con la llegada del buen tiempo, la posibilidad de disfrutar de las vacaciones estivales lleva a muchos a tomar medidas para reducir el peso y el volumen corporales.
 
El momento de exponerse, en las playas y las piscinas, desencadena la búsqueda de un plan de choque que permita compensar los excesos acumulados durante el invierno, en especial en las fiestas navideñas. La perspectiva de pisar el litoral, los ríos o pantanos, aumenta el recurso a regímenes de adelgazamiento o planes de preparación física. 
 
La tradicionalmente denominada como “Operación bikini”, que con la ampliación de seguidores de ambos géneros ya es Operación Bañador, puede resultar una alternativa recomendable, siempre que se lleve a cabo bajo la supervisión de profesionales. El recurso a personas con la formación adecuada permite disponer de unas pautas a seguir que ayuden a alcanzar objetivos factibles, sin poner en riesgo la salud.

Cada año, médicos y nutricionistas insisten en realizar un llamamiento para llamar la atención sobre las denominadas dietas milagro, aquellas en las que se lleva a cabo una alternación drástica de los patrones alimentarios combinada con la administración de suplementos diuréticos o laxantes.

Definir retos inasumibles supone un riesgo de frustración y abandono. El caldo de cultivo ideal para que se produzcan los temidos efectos rebote. Una respuesta del organismo a la vuelta a la normalidad, que al final implica un aumento del peso corporal con respecto al que había cuando se comenzó.

A la hora de plantear los regímenes alimentarios hipocalóricos, es fundamental que en su composición se encuentren todos los elementos que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. 

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares suponen una opción ideal para integrarlas en cualquier plan de pérdida de peso. Su perfil calórico va desde las 115 kal por 100 gramos de producto de las corvinas, hasta las 148 kal por 100 gramos de las lubinas, pasando por las 133 kal por 100 gramos de las doradas.

Elaboradas al horno o a la plancha y en compañía de verduras, estas tres especies procedentes de las aguas de mar abierto de las costas españolas ponen a nuestro alcance una alternativa deliciosa, sencilla y accesible para configurar un régimen de adelgazamiento con todas las garantías*. Una elección que nos permite asegurar nuestra necesidad tanto de macronutrientes, como las proteínas o las grasas saludables, como de micronutrientes, como las vitaminas o los minerales.  
 
  
                    Corvina a la tahitiana
 
                    Lubina a la sal y esparragos trigueros
 
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios