Pollo "Tikka Masala"


El   Pollo Tikka Masala es la receta de "pollo al curry en salsa", con influencia de la cocina india,  más popular en el mundo.

 

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo
-
1 cucharada de cúrcuma
-
1 cucharada de Garam masala,
-
2 cucharaditas de cilantro en polvo
-
2 cucharaditas de comino en polvo
- 2 cucharaditas sal
-
2 dientes de ajo
- ½ cucharadita jengibre en polvo
- 1 yogur natural no azucarado
- 1 cebolla
- 1 cucharada pasta de tomate concentrado
-
4 tomates pera,
-
½ cucharadita de pimienta
- ¼ taza de leche de coco
 
 
Preparación

En un recipiente mezclamos todas las especias; añadimos la cúrcuma, garam masala, cilantro en polvo, comino en polvo y sal y movemos bien para que quede una mezcla homogénea.

Separamos la mezcla de especias en dos cantidades iguales.

En un bol ponemos el yogur natural no azucarado, los 2 dientes de ajo, y la media cucharadita de jengibre. Añadimos también la mitad de la mezcla de especias y removemos bien. 

Metemos las pechugas de pollo y las removemos para que se impregnen bien de la mezcla. 

Lo tapamos con papel film y metemos al frigorífico; dejamos que repose mínimo 30 minutos, aunque lo ideal es dejarlas toda la noche marinando para que cojan todo el sabor posible.


Batimos la cebolla, un diente de ajo, la cucharada de tomate concentrado, pimienta y la otra mitad de la mezcla de especias hasta que nos quede una pasta.

Calentamos a fuego medio-alto un par de cucharadas de aceite en una sartén grande o Cocotte y  añadimos la pasta. Vamos removiendo durante unos 5 minutos y añadimos los tomates pelados y cortados en cuartos. Dejamos otros 5 minutos mientras se hacen los tomates. Batimos la salsa y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos más.

Mientras tenemos la pasta al fuego,  cortamos las pechugas de pollo en dados de unos 2 centímetros; en una sartén a fuego alto ponemos dos cucharadas de aceite y los doramos bien para sellarlos.

Añadimos la leche de coco y el pollo a la pasta que teníamos al fuego; subimos el fuego y removemos bien para que se mezcle todo. 

Bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos y dejamos hervir durante unos 20 minutos. Cuanto más baja sea la temperatura y más tiempo lo dejemos más tierno quedará. 




Ya tenemos nuestro  
pollo Tikka Masala
 con su característica salsa espesa
 que acompañamos con arroz basmati.




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Una receta estupenda! Muchas gracias por compartirla, aquí tienes una seguidora nueva!

    ResponderEliminar