Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de Garam masala,
- 2 cucharaditas de cilantro en polvo
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates pera,
- ½ cucharadita de pimienta
En un recipiente mezclamos todas las especias; añadimos la cúrcuma, garam masala, cilantro en polvo, comino en polvo y sal y movemos bien para que quede una mezcla homogénea.
Separamos la mezcla de especias en dos cantidades iguales.
En un bol ponemos el yogur natural no azucarado, los 2 dientes de ajo, y la media cucharadita de jengibre. Añadimos también la mitad de la mezcla de especias y removemos bien.
Metemos las pechugas de pollo y las removemos para que se impregnen bien de la mezcla.
Lo tapamos con papel film y metemos al frigorÃfico; dejamos que repose mÃnimo 30 minutos, aunque lo ideal es dejarlas toda la noche marinando para que cojan todo el sabor posible.
Batimos la cebolla, un diente de ajo, la cucharada de tomate concentrado, pimienta y la otra mitad de la mezcla de especias hasta que nos quede una pasta.
Calentamos a fuego medio-alto un par de cucharadas de aceite en una sartén grande o Cocotte y añadimos la pasta. Vamos removiendo durante unos 5 minutos y añadimos los tomates pelados y cortados en cuartos. Dejamos otros 5 minutos mientras se hacen los tomates. Batimos la salsa y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos más.
Mientras tenemos la pasta al fuego, cortamos las pechugas de pollo en dados de unos 2 centÃmetros; en una sartén a fuego alto ponemos dos cucharadas de aceite y los doramos bien para sellarlos.
Añadimos la leche de coco y el pollo a la pasta que tenÃamos al fuego; subimos el fuego y removemos bien para que se mezcle todo.
Bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos y dejamos hervir durante unos 20 minutos. Cuanto más baja sea la temperatura y más tiempo lo dejemos más tierno quedará.

2 Comentarios
Una receta estupenda! Muchas gracias por compartirla, aquà tienes una seguidora nueva!
ResponderEliminarMuchas gracias, encantada de que me sigas, un bsote
Eliminar