Anchoas y Gildas de Codesa: el aperitivo perfecto en Navidad

 

El aperitivo perfecto en Navidad: 

las Anchoas Serie Limitada

 y 

las Gildas doble de anchoa 

  de

 Codesa

 

Desde 1976, CODESA lleva elaborando artesanalmente sus productos seleccionando la mejor materia prima y manteniendo siempre los métodos tradicionales y artesanales de elaboración. 

 

 

Todas sus anchoas están garantizadas por el sello de calidad "Anchoas de Cantabria", que certifica que el bocarte ha sido capturado en el Cantábrico (campaña primavera) en la modalidad de cerco y elaborado íntegramente en Cantabria, lo que garantiza la máxima calidad de producto y los puestos de trabajo en esta región, fuera de elaboraciones en terceros países.

 


La calidad de las anchoas de su Serie Limitada se debe a un proceso meticuloso que comienza en la compra del bocarte/boquerón en el puerto con la adquisición del pescado más fresco “capturado al alba”, pasando por la elaboración del salazón con un prensado que ayude a tomar la sal y expulsar la grasa y agua respetando los tiempos de curación de más de un año en bodegas hasta llegar al producto final de fileteado. Para su conservación utilizan el aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética "Almaoliva"

 


Respecto a sus gildas, la familia de Codesa ha conseguido aunar todos los requisitos para que esta tapa tenga el reconocimiento que se merece. Con una elaboración muy especial y una calidad muy alta, las Gildas acaparan la atención de todos los amantes de las anchoas.

Sus ingredientes son sencillos pero de calidad,  lo que  aumenta su complejidad; anchoas 100% del Cantábrico, guindilla 100% Ibarra y aceituna 100% manzanilla natural con una mezcla de aceite de girasol y de oliva.  De elaboración artesanal, como es costumbre, en su fábrica ubicada en Laredo (Cantabria).   

Así consiguen una Gilda tierna, con un suave punto "picante" muy equilibrada en texturas y gusto final a anchoa del Cantábrico.

Estas Gildas de calidad Premium, se presenta en un formato doble que se diferencia en su composición porque utiliza las anchoas de su Edición Limitada o de su Serie Oro. 

 

Conservas CODESA,  es una empresa familiar de tercera generación, ubicada en la villa marinera de Laredo-Cantabria, dotada de una excelente tecnología y un equipo humano altamente especializado, que preserva celosamente una artesanía de profunda tradición conservera. 

El compromiso con la tradición, les ha permitido alcanzar en la actualidad un reconocido prestigio en el sector llegando a recibir durante varios años  el máximo galardón en los premios internacionales de alimentación iTQi (International TASTE & QUALITY Institute), las 3***  estrellas, otorgadas por más de 120 Chefs y sumilleres.

 

 


 

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. El placer de unas buenas anchoas no se puede infravalorar! 😋

    ResponderEliminar
  2. Las conozco y me parecen unas anchoas fantásticas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación. Habría sido una adquisición muy buena, pero este año no nos hemos reunido y justo a mis hijos no les gustan mucho. Espero para el año que viene contar con ellas en mi mesa :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que unas buenas anchoas con unas patatas fritas de churrería son siempre un aperitivo perfecto. Y las gildas también!

    ResponderEliminar
  5. Conozco este producto y es maravilloso, ahora solo me falta poder visitarles en su fábrica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. este aperitivo es absolutamente genial, me apunto siempre, me encantan las anchoas y las gildas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca a pesar de que compramos a otras conserveras de la zona las anchoas. Lo tendré en cuenta para darle un vistazo más a fondo en nuestro próximo pedido.

    ResponderEliminar
  8. Es una marca que no conocía, pero se ve que son de mucha calidad. Me encantan las anchoas.

    ResponderEliminar
  9. Yo he tomado también anchoas y gildas de Codesa para esta Navidad y las hemos disfrutado mucho. Las gildas son espectaculares
    http://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  10. Una marca fantástica, con un producto que nos encanta.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta marca y las disfruto mucho cuando las tomo.

    ResponderEliminar
  12. Unas buenas anchoas en las comidas familiares nunca fallan :D

    ResponderEliminar