Menú Navidad Vitaminado 2020 by José Luque

 


Menú Navidad vitaminada 2020

by José Luque 

en The Westin Palace Madrid

 con Pilar Carrizosa


En estos días de celebración que mejor manera de hacerlo que descubriendo nuevas gastro-ideas  en The Westin Palace, el único hotel de 5 estrellas de la capital que recibe el identificativo "Garantía de Madrid" por su buena práctica  aplicada en el protocolo de seguridad frente al Covid-19,  

El chef José Luque nos presenta en versión healthy una de las sugerencias más originales de la otra cara de la Navidad en su perfil orgánico y vitaminado, cuyo set celebra los 108 años cumplidos como uno de los referentes de la hostelería del lujo y en sinergia compartida con la periodista y escritora Pilar Carrizosa, en este año especial pese a lo cual, se vive con ilusión a la mesa, y donde “comer sano no significa comer sin sabor”.

 

 

¿Y quienes son los protagonistas? El campo y la huerta, los jugos del mar y otros nutrientes que desplazan el alto consumo de alimentos propios de las fiestas, ricos en grasas, azúcares o sales no deseadas. 

No en vano según el Informe de Consumo Alimentario en España 2019, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó que los españoles prefieren alimentos frescos, frutas y hortalizas, pescados y el aceite de oliva virgen extra.

En el marco de la Industria alimentaria, dentro del objetivo fijado en el documento “Food 2030”y reto de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, priorizan en seguir incidiendo en la prevención de una nutrición adecuada.  


La mejor opción es empezar por cuidarnos desde la exquisita creatividad con la que Luque ha diseñado este menú presentado en un didáctico showcooking:

- Ostra del Rey, cecina, AOVE y  bayas de Goji 

- Corvina asada con hojarasca, sal del Himalaya, frutos secos de coco y mantecado de AOVE 

- Espuma de coco y frutos secos con chocolate.

 

Ingredientes para una Navidad vitaminada 2020:

 

- Desde Jaen, Aceite de Oliva Virgen Extra Coosur.

Coosur nos presenta un AOVE, de la variedad 100% Picual, gama monovarietal:

  • Aceite amargo, trazas de intensa hierba fresca con matices leves de frutado.
  • Ideal para platos como tostadas,ensaladas, carpaccios o tartar, potajes, guisos de carne,...

Lideres en la trazabilidad con el proyecto Tripe 3Xtra, con el que el consumidor puede conocer los datos del aceite que compra. 

Coosur

 

- Desde León Cecinas Nieto

Única cecina de León IGP premium del mercado; en salazón y no embutido, natural 100%, cuyos ingredientes son carne de vaca (despieces de los cuartos traseros de ganado vacuno mayor, de un mínimo de 4 años de edad y un secado en bodega de más de 18 meses), sal y humo. 

Cecinas Nieto


- Desde Montabaur (Alemania) Dr. Goerg

Primera leche ecológica 100% coco, rica en vitaminas, nutrientes y minerales.

Es ideal no solo en postres sino para salsas o ensaladas, platos cocinados en sartén, batidos y cócteles

Dr Goerg


- Desde Valencia Corvina Rex Frescamar

Se trata de una Corvina de textura suave y baja en sal, rica en proteínas y potasio, antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos Omega 3 y fosforo.

Premio 2016 "Alimentos de España" por su contribución a la acuicultura; sello Crianza de Nuestros Mares. 

Calificación del “Superior Taste Award”, 3 estrellas que la reconocen como “Excepcional”. Certificación en materia de calidad y seguridad alimentaria: ISO 9001,GLOBAL G.A.P., IFS y BRC y en gestión medioambiental:  certificación SO 1400 y “Friend of the Sea”. Asimismo, Frescamar ha colaborado en el desarrollo de la norma Aquaculture Stewardship Council (ASC) del Mediterráneo, como primer productor español en implantar la norma medioambiental más reconocida internacional en temas de conservación.  

Corvina Rex Frescamar


- Desde Madrid Aperitivos Medina

La empresa familiar con mas de 50 años de historia y mas de 800 referencias preseta su nueva gama de toppings Nuts & Cook, que acerca los frutos secos a la cocina saludable.

Ideales para desayunos con leche o yogures:

  • Avellana, arándanos rojos, orejón de albaricoque y coco.
  • Arándanos rojos, nueces, chocolate negro, pipas de girasol y pasas sultanas.

Perfectos para enriquecer ensaladas, verduras, cremas, pastas e incluso carnes:

  • Nueces, arándanos rojos, pipas de calabaza, pasas sultanas y bayas de Goji
  • Orejón de albaricoque, pasas sultanas, pipas de calabaza, pipas de girasol y palitos de almendra

Aperitivos Medina

 

- Desde Alicante Nearfood

Un viaje a través de los sentidos en una pasarela de aromas  son las sales y especias de Nearfood.

La plataforma española con 10 años experiencia opera en el mercado internacional trabajando en España, UK, Alemania, Francia e Italia, y  aboga por el producto Top en alimentación presentando una amplia gama de  variedades.

Nearfood

 

- The Westin Palace, Madrid

El mejor lugar donde celebrar "la gala de fin de año".

Este año sin pista de baile pero bajo la magia del centro de la cúpula, ocupado por las mesas de los comensales guardando rigurosamente la normativa de distanciamiento social.

Por otro lado para los que prefieren celebrar en casa este año, el hotel ha puesto en marcha una nueva iniciativa: "El Palace cocina por tí", con la que ofrecerá platos muy navideños para que solo tengas que calentarlos en el horno unos minutos y disfrutes de una deliciosa Navidad.

Westin Palace Madrid

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios