Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra

 
 
Este bizcocho de aceite de oliva virgen extra, o bizcochada, resulta buenísimo, muy jugoso y con un sabor espectacular. ¡Os va a encantar¡
 
Ingredientes
- 4 huevos
-150 mililitros de  Aceite de Oliva Virgen Extra
- 200 mililitros de leche
- 200gramos de azúcar
- 300 gramos de harina
- 1 sobre de levadura 
- piel de un limón
- una rama de canela
  

Preparación
Precalentamos el horno a 180º C.
 
Ponemos a hervir la leche con la rama de canela durante unos minutos; dejamos enfriar y reservamos.
 
Ponemos el Aceite de Oliva Virgen Extra  junto a la piel de limón a calentar a fuego lento para que tome el sabor del limón; dejamos enfriar y reservamos.
 
Batimos, con la ayuda de la varilla de mano, los huevos junto con el azúcar y el aceite de oliva virgen extra  y la leche (ambas coladas) que teníamos reservados.

Mezclamos la levadura con la harina,  tamizamos e incorporamos  a la mezcla anterior batiendo bien.
 
Ponemos la masa  en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina; horneamos a 180 grados, durante unos 30 minutos. Cuando esté dorado, si al pinchar con un palillo, éste sale limpio, ya estará. 
 
Apaga el horno y deja el bizcocho reposar dentro con la puerta abierta durante 15 minutos. Saca del horno y deja reposar otros 20-30 min antes de desmoldar.
 
 

Sugerencias 

Yo he utilizado un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, que me encanta, pero podemos usar un arbequina, cornicabra, hojiblanca,... sí buscamos un sabor menos intenso.
 
También podemos hacerlo con el aceite crudo, de esta forma adquiere un sabor más pronunciado a aceite de oliva virgen extra.

Se puede cambiar los aromas por otros que sean más de nuestro agrado, como vainilla, limoncillo, naranja, algún licor, etc.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Con esta música tan bonita nos perdemos este postre tan rico. Intentare hacer este bizcocho que tiene una pinta riquisima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, me alegra que te guste la música y por supuesto el bizcocho. Anímate a prepararlo, seguro que repites, jejeje... Bsotes

    María

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con esta música te da animos para hacer las recetas tan ricas que pones, y este bizcocho cae seguro en mi casa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Rosa María que te guste la música, es una de mis canciones favoritas....
    Gracias, ya me diras cómo te queda, es una delicia, en mi casa vuelan,,,,jejeje.

    Bsazos María

    ResponderEliminar