Caracoles a la "sevillana"

En Sevilla, desde finales de la primavera  hasta mitad del verano, los caracoles se convierten en una de las tapas más codiciadas en muchas barras de la ciudad.

Hoy os paso la receta de mi suegra para que os animéis a prepararlos y disfrutarlos con una cerveza bien fría.

 

Ingredientes
- 1 kilo de caracoles
- 1 guindilla
- sal
- especias: tomillo, comino, clavo, orégano, pimienta negra, cilantro en grano, hinojo y poleo
- 1/2 cabeza de ajos

 

Preparación 

Lo más importante para preparar unos buenos caracoles es sin duda un buen lavado. Debemos dar mínimo 3 lavados con agua limpia, los escurrimos y añadimos un cuarto de kilo de sal, frotándolos entre ellos para que echen toda la baba.  

Después les damos varios lavados con agua limpia y los dejamos  reposar.

Los ponemos en una olla con agua fría, a fuego muy lento, unos 20 minutos aproximadamente, para que saquen las cabezas. Pasado este tiempo, los asustamos poniéndolos a fuego fuerte durante otros 10-15 minutos, espumando constantemente.
 
Preparamos una "muñequilla", una tela limpia, blanca, de algodón  de unos 20 centímetros donde ponemos todas las especias y los ajos machacados, y que atamos para que no se salgan. 
 
Añadimos la muñequilla a la olla junto a la guindilla y salamos al gusto. La cantidad de especias es también al gusto pero es mejor ser generosos.

Dejamos hervir otra media hora, tras la cual  dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir, siempre bien calientes.
 
A disfrutar¡
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios