Lomos de "Skrei Noruego" con ajada gallega sobre parmentier de patata

 


 

·           El  Skrei, "el rey de los bacalaos", exclusivo de Noruega, un auténtico manjar:

    Este bacalao noruego gourmet, salvaje y de temporada desarrolla una deliciosa textura firme y jugosa, de lascas blancas y tersas (imposible de encontrar en otros bacalaos) tras recorrer más de 1.000 kilómetros desde el Mar de Barents. Es sin duda el "pata negra de los bacalaos",  que podemos disfrutar desde febrero hasta abril.

   El skrei es una de las fuentes de proteínas más saludables y magras, bajo en grasas; rico en proteínas, selenio, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y vitaminas A, D y B12. Una ración de bacalao cubre las necesidades diarias de omega 3.

 


Aprovechando que sigue de temporada, os propongo una receta sencilla, que resulta deliciosa (a nosotros nos encanta), ideal para preparar el skrei ya que realza todas las características de este manjar que nos trae Noruega.

·      

Ingredientes
- (2 personas)

Bacalao con ajada 

- 2 trozos de lomo de bacalao Skrei noruego
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita rasa de pimentón dulce
- 3 dientes de ajo

Parmentier  de patata

- 2 patatas medianas
- 1 hoja de laurel
- agua
- sal
- leche
- mantequilla
 


Preparación


Comenzamos con la parmentier de patata.

Pelamos las patatas, las troceamos en láminas y ponemos a cocer en agua con una pizca de sal y una hoja de laurel.

Cuando estén tiernas, unos 20 minutos, las escurrimos y las dejamos enfriar un poco; las pasamos por un pasapurés; añadimos la mantequilla y la mezclamos. Calentamos la leche y se la vamos añadiendo mientras trabajamos bien la crema, hasta tener la textura deseada; rectificamos el punto de sal; reservamos.

En una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva virgen extra, ponemos los lomos de skrei; dejamos que se hagan lentamente.

Mientras preparamos la ajada gallega; pelamos y cortamos los ajos en láminas; en una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra a calentar,  añadimos los ajos que salteamos; cuando empiecen a tomar color los retiramos del fuego y añadimos el pimentón, removiendo para que ligue bien.

Listo el bacalao, emplatamos poniendo una cama de parmentier de patata, colocamos encima el lomo de bacalao y terminamos regando el conjunto con la ajada gallega.

 



 

Ya solo  nos queda disfrutar de esta exquisitez de producto que nos da el Mar de Noruega.

 



Skrei Mar de Noruega 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios