DAPSA nos sorprende con sus platos de casquería "calentar y servir"



 

DAPSA 

nos sorprende 

con sus platos de casquería

 "calentar y servir"

 

DAPSA, empresa referente en el sector de la casquería en España desde su creación en 1985, nos ofrece sus platos elaborados con la receta de nuestras abuelas y preparados como ellas lo hacían, con mucho tiempo y mimo.

 


La casquería, rica en proteínas de primera calidad y a un precio al alcance de todos, vive una segunda juventud, gracias al reconocimiento de un nuevo grupo de chefs que la reivindican en platos innovadores y exquisitos, pasando por rutas y jornadas gastronómicas dedicadas a ensalzarla.

Para disfrutarla las opción sería ir a la carnicería o puesto del mercado, llevarse los productos frescos, para luego meterse en la cocina durante horas para prepararla.

Pero no siempre disponemos de ese tiempo, y no por ello debemos dejar de comer estos deliciosos y completos platos que tanto nos gustan

Con callos, carrilladas o rabo se elaboran algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía española y DAPSA nos  los ofrece ya cocinados, siguiendo las recetas de toda la vida, y listos para comerlos (calentar y servir).

Esas recetas de nuestras abuelas, que evocan sabores de antaño y recuerdos de cuando era posible hacer preparaciones laboriosas y cocinar guisos a fuego muy lento y sin prisas. 

Son deliciosas y están elaboradas artesanalmente con los mejores ingredientes y sin conservantes y además han sido supervisadas por el cocinero David de Jorge.

Solo hay que elegir entre sus platos ya preparados que se presentan envasados en cómodas cazuelas reutilizables que se pueden meter en el horno convencional o en el microondas.

Entre calentar y comer o pasarse, según el plato de 7 a 12 horas entre cazuelas haciendo "chup-chup", hay una gran diferencia, con un punto en común, la calidad y sabor de la elaboración final.

Podemos disfrutar de:

•    Carrillada vacuno estofada
•    Carrillada cerdo estofada
•    Lengua estofada
•    Manitas cordero madrileña
•    Callos a la madrileña
•    Callos con garbanzos
•    Callos a la vizcaína
•    Callos a la asturiana
•    Manos y patitas de cerdo a la madrileña
•    Morritos picantones
•    Lengua cocida






Todos  los platos tienen en común la calidad de todos los ingredientes empleados, derivados de la carne de vacuno, porcino y ovino, que llegan a diario desde mataderos de proximidad.

Su elaboración artesana a base de populares y conocidas recetas, muchas de ellas, propias.

Se cocinan, en marmitas especialmente fabricadas para DAPSA (con la tecnología de antes), a fuego lento, entre 7 y 12 horas lento, en olla abierta al igual que se hacía en las casas, para conservar el sabor, los aromas y nutrientes de las preparaciones.

Facilidad y comodidad para su degustación y/o disfrute, solo hay que calentarlas y/o darles ese toque personal. Con ellas además se puede presumir de dotes de cocinero, sin tener que pasarse horas en la cocina.

Cuentan con el sello de "Madrid Producto Certificado", marca de garantía de los Alimentos de Madrid, el distintivo con el que la Comunidad de Madrid garantiza el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios. 

En esta propuesta el conocido cocinero David de Jorge tiene mucho que decir; embajador de la marca y estrecho colaborador, que, además de supervisar y mejorar las preparaciones actuales, es responsable de crear nuevas propuestas como por ejemplo, para la Carrilada estofada de vacuno propone combinarla con arroz, pasta, usar de relleno de raviolis, canelones, lasaña…
 
Los podemos encontrar en el espacio Gourmet de El Corte Inglés, los supermercados Sánchez Romero y en otros establecimientos gourmet y especializados del canal carnicería u horeca. Asimismo, se encuentran disponibles en la tienda online de la marca.
 
 
 
 

 

DAPSA (Distribución de Alimentos Perecederos, S.A) es una empresa familiar nacida en 1985 en Madrid, de la mano de Fernando Díaz Arias.  Está especializada en la distribución de productos de casquería (vacuno, porcino y ovino), despiece de carne de vacuno al vacío, y productos cárnicos de elaboración propia.

Desde su creación ha sido un referente en el sector de la casquería en España en el que se ha situado siempre entre los primeros puestos. En los últimos años, y en el marco de su estrategia de diversificación, ha incorporado nuevas áreas a su negocio principal. Así, en 2005 puso en marcha una línea de platos cocinados premium con una gama que abarca 25 referencias elaboradas a partir de recetas de la cocina tradicional española. Basada mayoritariamente en los productos de casquería, va dirigida a los profesionales del canal horeca y carnicerías, pero también, y de esto hace solo unos meses, al cliente final.

Con esta iniciativa DAPSA persigue, entre otros objetivos, poner en valor la casquería, dignificar su importancia dentro de la alimentación, teniendo en cuenta sus excelentes propiedades nutricionales, y hacer accesible esta exquisitez a una larga lista de restaurantes y multitud de hogares.

Su carácter innovador y la búsqueda de la mejora permanente son los dos pilares en los que se asienta DAPSA. Prueba de ello es que fue la primera empresa del sector de la casquería en obtener la homologación para hacer entregas intracomunitarias y exportar a terceros países, y también en contar con la ISO 9001. 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios