Cómo ahorrar y no desperdiciar alimentos en Navidad



Cómo ahorrar y no desperdiciar alimentos en Navidad: 

se tiran a la basura cerca de 30 euros en comida

 

Según un estudio de Too Good To Go, el 70% de los españoles afirma comprar más alimentos en épocas festivas de los que van a consumir. 

 


Tras las fiestas navideñas, las familias españolas tiran a la basura unos 30 euros en comida y el 70% afirma comprar más alimentos de los que van a consumir, según datos de Too Good To Go. En concreto, los postres tradicionales de la Navidad, como los turrones y los polvorones son los alimentos que más se desperdician.

En este sentido, la empresa de envoltorios sostenibles y reutilizables para alimentos, Roll’eat apuesta por su producto Snack’n’Go Duo para llevar los snacks sobrantes de la Navidad a cualquier parte y poder seguir disfrutando de ellos en los días posteriores, ya que su cierre por contacto permite una correcta conservación de los alimentos.

Meritxell Hernandez, CEO y fundadora de Roll’eat explica que “este porta snacks es especialmente útil porque cuenta con 2 bolsillos que permiten guardar dos tipos de alimentos diferentes en una misma bolsa. Así, evita que se tire el doble de comida”.

Además, los productos de Roll’eat consiguen reducir la huella de carbono en más del 98%, según un estudio encargado por Roll’eat a EHS Techniques y logran eliminar por completo el uso del papel de aluminio, un gran contaminante que no es biodegradable y puede permanecer en el medio ambiente hasta 200 años.

¿Cómo ahorrar para la cuesta de enero?

Desde Roll’eat, dan algunos consejos de ahorro para optimizar los gastos de cara a la cuesta de enero, prestando especial atención al almacenamiento adecuado de los alimentos. Hernández explica que “aprender a conservar los alimentos de manera efectiva puede prolongar su vida útil y evitar su desperdicio”.

Además, tener en cuenta las porciones y guardar las sobras en porciones individuales puede contribuir a evitar que los excesos terminen en la basura.

En Roll’eat también consideran imprescindible reducir la cantidad de envases de plástico innecesarios, por lo que es importante comprar a granel y utilizar envases reutilizables para contribuir al Zero Waste.

“Usar los productos reutilizables de Roll’eat, como el Snack’n’Go Duo o el Boc’n’Roll, no solo es una solución a nivel económico, sino que también fomenta un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, concluye la CEO de Roll’eat.


Roll’eat Fundada en 2006 por Meritxell Hernández, Roll´eat, es una empresa dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos. La compañía, que también cuenta con presencia en Estados Unidos a través de Roll’eat USA, ha vendido más de 10 millones de unidades de producto y trabaja conjuntamente con la administración pública y las escuelas para promocionar y fomentar un estilo de vida sostenible, la educación ambiental y la reducción de residuos a través de diferentes campañas de concienciación.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios