Menú Verano Saludable 2023

 


Menú Verano Healthy 2023

 

El inicio de la temporada veraniega, llega con la presentación de los platos creados por el chef Miguel Martín Robles, en una fusión de innovación y tradición en un escenario que transporta a los visitantes al Madrid de los Austrias.

 


La periodista y escritora  Pilar Carrizosa, nos invita a descubrir la nueva propuesta Menú Verano Healthy Gourmet Seasons 2023 en el Hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá

Inspirado en la obra del famoso pintor Velázquez y formando parte de “The Leading Hotels of The World”, el hotel recrea una atmósfera relajante y tranquila con tonos suaves y colores cálidos. La luz se filtra a través de las elegantes cortinas de terciopelo y se combina con el mobiliario clásico. Su encantador jardín histórico de 1000 m², un oasis de armonía, invita a disfrutar de la vegetación verde, cerca de lugares emblemáticos como el Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena.

El espacio gastronómico del hotel ofrece tres restaurantes: Coroa, Montmartre y Dos Cielos Madrid de Los hermanos Torres. Además, el hotel cuenta con atractivas características y unas vistas panorámicas de Madrid que invitan a vivir una experiencia fantástica, desde la terraza de la azotea, mientras disfrutas de un cóctel o un baño en su piscina.


 
Menú Verano “Healthy Gourmet Seasons” 2023

Aperitivo: Esfera crujiente pan tumaca y jamón.

Entrante: Pulpo seco, stracciatella de verduras mediterráneas y Garum.

Principal: Codornices en dos pepitorias.

Postre: Versión dulce de ensalada Waldorf con Melón y chía


Productores protagonistas de este Menú Verano Healthy 2023

-La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén”, es la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas. Aval de la Unión Europea como símbolo de excelencia de “oro verde” a nivel nacional, europeo e internacional. 

Jaén está considerada “la capital mundial del Aceite de Oliva” gracias a ser el territorio que más AOVE produce del mundo.

Las características organolépticas de los aceites de la IGP de Jaén están marcadas por un aroma a aceituna sana y fresca, recolectada antes del 31 de diciembre, con un sabor amargo y picante marcado. La variedad principal es la Picual, que representa el 90% de la producción.

 
 

-Jamones y embutidos Ibéricos Hnos Martín Sánchez, son una saga familiar que tiene su  origen en Santibánez de Béjar, donde ubican su fábrica artesanal. Hablamos de excelencia en la fabricación, tradición y alto grado de sostenibilidad en los productos. Presentan un Jamón de bellota 100% ibérico, 2018 (60 meses de curación), con el etiquetado en el que podemos encontrar toda la información de trazabilidad (desde la finca donde son elegidos en plena montanera hasta su despiece y servicio al consumidor final, sin pasar por otro tipo de intermediarios).

Una empresa que se dedica a la elaboración de productos procedentes del cerdo ibérico, el cual se selecciona en las que consideran las mejores fincas situadas en plena montanera, donde se crían y se desarrollan los cerdos ibéricos, alimentándose de bellotas y hierbas en plena libertad, para ofrecer un producto de la máxima calidad, perfecto sin duda para este Menú Verano Healthy 2023.

 


-Pulpo seco, Mar de Adra, natural de Abdera (antigua Tracia, hoy Adra) viene el Pulpo seco, envasado al plato por la conservera Mar de Adra de Almería, que pone en valor los productos de la localidad almeriense conservando sus tradiciones, pero sin perder su auténtico y puro sabor del pulpo de roca de Adra. 

La técnica de salazones se lleva siempre a cabo respetando la tradicional elaboración de las salazones de los fenicios, se consigue el verdadero sabor de siempre del ‘Pulpo Seco de Adra’. Contando con la especialidad del ‘Pulpo Seco al plato’, producto que se consume directamente, sin necesidad de prepararlo con anterioridad, pero conservando el auténtico sabor del pulpo seco de Adra.

 

 

-Las semillas de Chía de Fayle Seeds, constituyen uno de los alimentos más saludables del planeta. La palabra Chía es de origen maya y quiere decir fuerza, y durante miles de años, esta semilla se ha usado como base de la alimentación en países de Centroamérica, extendiéndose en la actualidad su uso a otras gastronomías de todo el mundo, por sus demostradas cualidades como súper alimento.

Las semillas de Chía son conocidas como una gran fuente de grasas Omega-3 concentradas y de fibra, cabe destacar también su gran perfil nutricional: contienen calcio, manganeso, magnesio y fósforo, y también contienen una buena cantidad de zinc, vitamina B3 (niacina), potasio, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2.

La chía es libre de gluten, con lo cual es un alimento perfecto para aquellas personas celíacas. 



-Desde Avianza, la asociación interprofesional española de carne avícola, proponen unas codornices criadas con mimo por uno de sus asociados, Urgasa. Las codornices, una carne magra de la que se aprovecha el 75% de su peso al cocinar. Su carne es delicada, tierna y saludable. Muy versátil en la cocina, nos permite realizar un sin fin de recetas, incluso para barbacoas de verano, es un producto ideal.

A nivel nutricional, es fuente de proteína de alta calidad, vitaminas (B3 y B6) y poca carga calórica y colesterol, lo que las convierte en un pilar de la dieta mediterránea y de la alimentación saludable.

-El "Melón piel de sapo bodega etiqueta negra" es la gama más TOP de Bollo, una conocida empresa española ubicada en el valle de la Valldigna, en Valencia. Cuenta con instalaciones que abarcan más de 5.000 hectáreas y sigue la tradición desde que inició su andadura en1922.

Actualmente, la empresa se enfoca en una amplia variedad de frutas, siendo el melón y los cítricos de alta gama sus productos distintivos en más de 35 países. El objetivo: ofrecer la máxima calidad combinando tradición, experiencia y pasión para ofrecer productos de gran sabor y calidad La variedad presentada en su gama más TOP muestra un sutil Panel de cata, siendo una de las frutas más apreciadas por su gran sabor dulce, textura crujiente y carne de excelente calidad con pulpa llena de dulzor. Una de las frutas preferidas para consumir en verano por su frescura pero que también es capaz de sorprenderte en todo tipo de ensaladas o postres.

 

 

-Las Luceras, una colección de vinos elaborados exclusivamente con viñedos propios y con los que la bodega ha cosechado en los últimos años un gran éxito, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde 1737 que comienza su andadura, es una de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Cigales, la Bodega Remigio de Salas Jalón. Un paraíso para los amantes del vino por su particular construcción: un conjunto de naves subterráneas escondidas en la localidad de Dueñas, en Palencia.

 

 ¡Feliz Verano Saludable 2023¡

 

























Publicar un comentario

0 Comentarios