Aceites HEJUL: "una experiencia única" desde La Rioja


 
 
Aceites HEJUL 

"una experiencia única" 
 
desde La Rioja
 

Este miércoles 19 de abril, Aceites HEJUL ha organizado  en La Comunal, Madrid, una excelente cata de sus aceites de oliva virgen extra (AOVEs) dirigida por su Director de Marketing y Comunicación, Héctor Fernández.  
 

 
La cata ha sido una actividad complementaria a su participación en la feria internacional Salón Gourmets en IFEMA. 

El evento ha sido sin duda, una experiencia única para los asistentes, expertos catadores y medios especializados en gastronomía que hemos asistido y tenido la oportunidad de degustar tres de sus AOVEs más destacados, acompañados de pinchos elaborados por el chef Cristobal Ramos de la Liga Culinaria Profesional que maridaban a la perfección con cada uno de sus aceites. 



El coupage, muestra los matices especiales de las diferentes variedades de olivas autóctonas de La Rioja (redondilla, royuela y machón) que otorgan a este aceite un carácter único.

Fue acompañado de un innovador pincho llamado "Gilda deconstruida", que consistía en un pan frito con esferificaciones de aceituna, anchoa y caviar de aceite.

 

El arbequina, caracterizado por ser un aceite armónico, suave y con un cierto dulzor sin perder un amargor delicado y de retrogusto picante. 

Se sirvió con un "pan bao acompañado de roast beef y parmesano", el cual pudimos  completar  con una monodosis de Aceites Hejul para realzar el sabor del plato.


El picual, de fuerte personalidad, es un aceite de intensidad persistente y con gran cuerpo; de un color verde vivo con sabores a fruta intensa. 

Se degustó con una versión moderna de la tradicional merienda de "pan con aceite y chocolate".


Aceites HEJUL 

Esta empresa familiar riojana de tradición agrícola, ubica sus fincas en el entorno de su almazara en las faldas del Valle de Ocón, entre el Valle del Ebro y la Sierra de la Hez, declarada por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera; concediendo a estas tierras unas características únicas para el cultivo del olivo, la vid y el cereal.

Comenzaron con el cultivo de olivos en 1967, siendo su segunda generación, Julio Fernández, quien dio un paso más allá, haciéndose cargo del proceso completo de obtención del aceite, desde la elaboración, envasado y comercialización, controlando toda la cadena de valor desde el olivar hasta la mesa.

HEJUL es una empresa comprometida con la producción de aceites de oliva virgen extra de la más alta calidad, utilizando técnicas tradicionales y cuidando cada detalle del proceso.

"Cuidamos y mimamos nuestros olivos, como todo miembro de la familia HEJUL se merece. Así, él nos lo agradece produciendo un fruto de elevado valor nutricional, esas aceitunas, con las que elaboramos nuestro preciado oro líquido".

La cata organizada en Madrid es una muestra más del compromiso de la empresa por dar a conocer sus productos y compartir su pasión por el aceite de oliva con los amantes de la gastronomía.

 


Aceites HEJUL, 

¡una experiencia única¡

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios