HASAKU: el latido peruano con alma japonesa by Jhosef Arias



 
HASAKU,

el latido peruano de Jhosef Arias

con alma japonesa


Hasaku representa una cocina cargada de matices e influencias japonesas pero emparentada con la raíz peruana del chef.

Makis, rolls, nigiris o gyozas se visten de una esencia latina en la que la importancia del producto y su buen trato es fundamental.
 
 

 


Fiel al mestizaje que ha convertido a la cocina peruana en una de las más afamadas del mundo, el chef Jhosef Arias propone desde Hasaku un regreso al Perú con una gastronomía que se llena de aires y sabores japoneses, una gastronomía cuya influencia marcó de manera definitiva las mesas del país andino.


Basándose en el pescado y en el marisco y dando una original vuelta de tuerca a recetas tan clásicas como los makis, los rolls, los nigiri o las gyozas, Jhosef Arias reinventan con acento peruano, en especial con sus propios aliños (incluyendo las Salsas 88, completamente caseras y diseñadas por el propio Jhosef) y aderezos, clave para poner un toque picante y juguetón al ritmo de los ajís. 


Entre sus platos estrella, destacan algunos como el Maki acevichado; Maki diablada; Gyoza "Americana"; Bao "char siu";  el cebiche "intruso" o el Lomo nikkei.

 

 

 

Prueba de ello también es su fina tempura, la delicadeza con la que se trabajan masas como los baos o las propias gyozas o la vibrante presencia del wok, que une lo mejor de ambas orillas del Pacífico en platos como el lomo saltao o el yakimeshi, un plato de arroz y pollo con salsa teriyaki que hará las delicias de todos los paladares.


Como colofón festivo, Hasaku de nuevo demuestra ese compromiso jovial y disfrutón con una coctelería de autor donde el pisco, la bebida nacional de Perú, se convierte en protagonista en tragos como el Pisco Sour, el Maracuchita o el intrigante Dragón Lovo.

 

 


Hasaku, ubicado en una zona en expansión como es Las Tablas, refuerza la apuesta global de Grupo Jhosef Arias, con un local luminoso, amplio y confortable, dividido en varios ambientes y que resulta igual de apetecible para un almuerzo a mediodía, para cenas tranquilas o para disfrutar del mejor ambiente de la zona en las noches del fin de semana. 

 

 



Un paraíso para sushilovers que cuenta con carta, menú degustación e incluso una propuesta de delivery, acercándose a todos los registros de la influencia japonesa en la cocina peruana, representadas ambas con pureza y apostando por el producto.

 
 

COCINA NIKKEI CON CORAZÓN

PARA LOS AMANTES DE LA COMIDA FUSIÓN JAPONESA Y PERUANA





El grupo Grupo Jhosef Arias se compone de cinco locales centrados cada uno de ellos en diferentes conceptos de la gastronomía peruana: Piscomar, cebichería peruana; Callao24, cocina criolla; Humo, pollos a la brasa y parrillas; Hasaku, nikkei; y, ADN Origen Perú, cocina peruana tradicional. Además, cuenta con un Laboratorio I+D+i bajo el nombre Bold Kitchen, un catering de cocina peruana y realizan consultoría gastronómica.

 




Publicar un comentario

0 Comentarios