Ya está en España el Skrei Noruego "El Rey de los Bacalaos"

 

Skrei 
 
"El Rey de los Bacalaos"
 

Arranca la campaña del Skrei de Noruega 2023, el "Rey de los Bacalaos", con un showcooking del Consejo de Productos del Mar de Noruega capitaneado por los chefs Cato Wara y Sergio Fernández.

 

Los primeros skreis de Noruega llegan estos días, coincidiendo como cada año por San Valentín (de ahí que sean conocidos como “el pez del amor”). 

Desde el mar de Barents por un tiempo limitado. ¿Y qué mejor que celebrar el Día de San Valentín con una joya gastronómica tan apasionante, cada vez más presente en nuestras cocinas? 

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) organizó hoy en el Mercado San Ildefonso de Madrid un showcooking capitaneado por los laureados chefs Cato Wara (de origen noruego pero especializado en cocina española) y Sergio Fernández, que ha elaborado una receta con skrei de Noruega para disfrutar de grandes momentos de felicidad y placer gastronómico.

 

 

En el evento, que ha contado con la participación de Nils Haugstveit (Embajador de Noruega en España), Björn Erik Stabell (director del NSC en España) como anfitrión, ha brillado la degustación de skrei noruego con diferentes preparaciones: concasse y tomates; estofado mediterráneo; con chorizo y coliflor; con puré de zanahorias, avellanas y tocino; en ceviche templado; en crema en escabeche; en salsa verde…


España se ha consolidado ya como primer mercado mundial para el skrei de Noruega, ha recordado Stabell. Este bacalao noruego gourmet, salvaje y de temporada es uno de los principales productos de exportación noruegos desde la época de los vikingos y fuente de alimento principal desde hace 10.000 años para las poblaciones costeras. 

El Skrei de Noruega es el bacalao más sano, fuerte y magro del mundo, que se captura cuando migra desde el mar de Barents, caracterizado por sus gélidas y cristalinas aguas, hasta sus zonas de desove en la costa del norte de Noruega, donde nació (sobre todo, frente a las islas de Lofoten y Vesterålen). 

Cuando llega, el Skrei es prácticamente un deportista de élite. Se puede apreciar la diferencia en la musculatura, que hace que la textura tenga una calidad insuperable ¡Más de 1.000 kilómetros a contracorriente!  Es el auténtico “pata negra” noruego que ahora irrumpe en restaurantes y pescaderías.

 


 

 
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios