Noviembre: sus frutas y verduras

 

 

Empieza noviembre y trae consigo nuevas frutas y verduras de temporada. ¡Descubre la lista del mes y sus beneficios para la salud! Porque comer local y de temporada es bueno para la salud y también para el planeta.

 

Frutas de noviembre

caqui

El caqui es fuente de fibra y también tiene carotenoides, de propiedades antioxidantes, que le dan su hermoso color.

La chirimoya es rica en vitaminas y minerales. También es una fuente muy interesante de fibra que le confiere propiedades laxantes.

grenade

La granada encabeza la lista de antioxidantes, especialmente el zumo de granada, cuya capacidad antioxidante se afirma que supera a la del té verde y el vino tinto.

kiwi

El kiwi es el campeón de la vitamina C: 2 kiwis cubren el 100 % de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.

mandarine

La mandarina contiene una cantidad importante de vitamina C. Además de su acción antioxidante, la vitamina C contribuye a las defensas inmunitarias y facilita la absorción del hierro.

pomme

La manzana, al igual que la pera, concentra preciados antioxidantes en su piel, por lo que debe elegirse ecológica, ya que es una de las frutas con más tratamientos.

orange

La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina importante en invierno para estimular las defensas inmunitarias.

Verduras de noviembre

blette

La acelga es una hortaliza a menudo incomprendida, sin embargo, es muy rica en fibra y antioxidantes, que son esenciales en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.

artichaut

La alcachofa es rica en inulina, que tiene una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. También facilita la eliminación urinaria.

brocoli

El brócoli es rico en glucosinolatos, compuestos que ejercen una acción protectora contra el cáncer y ayudan a eliminar las toxinas. Es preferible cocinarlo solo ligeramente, ya que de lo contrario se destruyen los glucosinolatos.

potiron

La calabaza es rica en carotenoides, antioxidantes beneficiosos para prevenir muchas enfermedades. ¡Sus semillas también tienen numerosos beneficios!

chou vert

La col, al igual que su prima la coliflor, es rica en glucosinolatos. También contiene cantidades interesantes de vitamina C.

chou-fleur

La coliflor es rica en glucosinolatos, sustancias presentes en las verduras crucíferas que tienen un papel protector contra el cáncer gracias a su capacidad para ayudar al hígado a eliminar las sustancias tóxicas.

endive

La endibia es una variedad de escarola. Es rica en vitaminas C, B y K, que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.

laitue

La escarola contiene ácido chicórico – un componente de propiedades antioxidantes – y vitaminas A, B9 y K.

épinard

La espinaca es rica en betacaroteno, que tiene un efecto beneficioso para la salud ocular. También dispone de un fuerte poder antioxidante que participa en la prevención del cáncer.

laitue

La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!

navet

El nabo es rico en vitaminas, especialmente en vitamina C, B9 y B6. También es fuente de calcio y potasio, necesarios para la buena salud ósea.

poireau

El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.

betterave

La remolacha contiene un gran número de potentes antioxidantes de efecto beneficioso para prevenir la hipertensión, al reducir la tensión arterial.

carotte

La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios