"Enjoy European Quality Food"
presenta sus productos
en Madrid, Barcelona y Málaga
En las próximas semanas se organizarán varios eventos y jornadas gastronómicas en torno a los productos certificados del proyecto.
Tres Italian Lifestyle Weeks con menús dedicados, degustaciones y maridajes, workshops para profesionales… un auténtico viaje al país de la bota que acabará en marzo de 2023.
Con el objetivo de dar a conocer y poner en valor algunos de los productos más exquisitos de Italia, con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Especialidad Tradicional Garantizada, se proponen una serie de actividades entre Madrid, Barcelona y Málaga a través de la iniciativa Enjoy European Quality Food (EEQF) que arrancan el 17 de noviembre y terminan en marzo de 2023.
El Asti DOCG, el Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG, el Vino Nobile Di Montepulciano DOCG, el Provolone Valpadana DOP, el Olio Extravergine d’Oliva DOP Terre di Siena e DOP Seggiano y la Mozzarella STG harán así un tour para que la gente los conozca y los pruebe y los operadores del sector HORECA descubran todo su potencial.
Las actividades propuestas incluirán distintos tipos de eventos como las Italian Lifestyle Week, los workshops y la promoción en los puntos de venta.
Italian Lifestyle Week
Las Italian Lifestyle Week, organizadas en Barcelona y Málaga a partir de la segunda mitad de noviembre, son eventos nocturnos que se realizarán en locales seleccionados y se dirigen principalmente a un público foodie que tendrán la oportunidad de conocer y degustar algunas de las producciones italianas obtenidas en el marco de los sistemas de calidad de la Unión Europea, protagonistas de sabrosas y originales propuestas gastronómicas: desde platos y maridajes, hasta snacks y aperitivos. Propuestas originales y tentadoras creadas para acercar los productos italianos con certificación europea a un público cada vez más atento y joven.
Italian Lifestyle Week I
- Barcelona - del 17 al 27 de noviembre
-AL GRANO BISTROT, Carrer de Tamarit 104
-CONTRACORRENT BAR, Carrer de Ribes 35, local 13-14,
-RAFFAELLI, Carrer de Luis Antúnez 11
-LECCABAFFI, Carrer de València 341
-OBE RESTAURANT, Plaça de Santa Caterina 1
-FASTUC, Carrer d'Oliana 14
Italian Lifestyle Week II
- Barcelona - del 8 al 19 de diciembre
-MY F*KING RESTAURANT, Carrer Nou de la Rambla 35
Italian Lifestyle Week
- Málaga - primera semana de marzo de 2023
-RESTAURANTE CANDADO GOLF, Calle Golf del Candado
Workshop
Se trata de una actividad dirigida a compradores, distribuidores, operadores HORECA e influencers locales, que tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los productos del proyecto y de los sistemas de calidad de la UE a través de un programa específico de degustaciones y encuentros B2B con los productores implicados.
Se realizará en Madrid, en el centro local "La Caníbal", en febrero de 2023.
Otra acción dirigida a los amantes de los alimentos locales y destinada a difundir el conocimiento de los productos asociados al proyecto EEQF, es la creación de un punto de encuentro promocional e informativo en la tienda Poncelet de Madrid, especializado en quesos locales e internacionales. El corner estará activo durante el mes de febrero de 2023.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y con una duración de tres años, es una campaña de información y valorización de los productos certificados de calidad, sobre todo del vino, del aceite y de los quesos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica y Especialidad Tradicional Garantizada. En la iniciativa participan seis excelencias europeas distintas: Consorcio para la protección del queso Provolone Valpadana, Consorcio para la protección del Asti DOCG, Consorcio para la protección del Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG, Consorcio Vino Nobile Montepulciano DOCG, APOT (Asociación de Productores Olivícolas Toscanos) y la empresa lechera “Latteria Soligo”. Están previstos eventos en Italia, Alemania, España y Polonia. El proyecto tiene como objetivo introducir al consumidor en un itinerario formativo y educativo hacia los productos eno-gastronómicos europeos, con el fin de crear un enfoque nuevo y sin prejuicios frente a los productos certificados de calidad.
0 Comentarios