Santander: Capital Foodie


 

Santander

 saca los fogones a la calle

 y convierte la ciudad en 

capital foodie


#Santander Foodie; el evento dirigido a los amantes de la cocina y la comida que, de algún modo, comparten o consultan sus inquietudes culinarias en las redes sociales.


Chef Jesús Sánchez, Tres Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2022, creador y director de SantanderFoodie

 
#Santanderfoodie regresa del 2 al 4 de diciembre a la capital cántabra para reunir a grandes chefs, influencers y amantes de la gastronomía. 

Este año, y como novedad, la capital cántabra saca la cocina a la calle, el recinto se instalará en la plaza Alfonso XIII donde se desarrollarán todo tipo de actividades; showcooking, degustaciones, catas, ponencias y música en directo

 


El encuentro para amantes de la gastronomía, la cocina y las nuevas tendencias se ha presentado en Madrid con la presencia del chef Jesús Sánchez, propietario de 'El Cenador de Amós' con tres estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2022, Inés Aguirreburualde, la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de Turismo, Marta Barca.

Jesús Sánchez ha informado que en esta cuarta edición #SantandeFoodie se consolida como una “iniciativa moderna para sacar la efervescencia gastronómica a la calle”, ha señalado. 

 


Durante la presentación se ha podido compartir y disfrutar un “aperitivo” de #SantanderFoodie en Madrid: una cata de ostras Sorlut y un showcooking de carne tudanca, la vaca autóctona de Cantabria, de la mano del chef Antonio Vicente que cervezas Alhambra ha maridado con tres de sus referencias, Reserva 1925, Reserva Roja y Esencia citra IPA


 


El producto es indispensable para una experiencia gastronómica de éxito y por ello, Marta Barca ha manifestado que la gastronomía además de ser sinónimo de “reunión, disfrute e intercambio”, fomenta un conocimiento más profundo del territorio, lo que favorece a toda la comunidad creando riqueza en diversos sectores

#SantanderFoodie se ha consolidado como el “congreso” foodie más importante de España, un evento que, este año, contará con la presencia de personas influyentes en el ámbito gastronómico como Cuchita y Begoña Luch, “Begoístas”, importantes chefs como Begoña Rodrigo, Sergio Bastard, Nacho y Esther Manzano, Carlos Maldonado o Borja Marrero. Además influencers gastronómicos de prestigio como María Lo (Ganadora de la última edición de Masterchef), Phil González, Loleta by Loleta, Isasaweis (Isabel Llano) presentarán sus mejores recetas y las últimas propuestas culinarias.

Otras de las novedades de esta Edición es #SantanderFoodie Kids, con actividades dirigidas a los más pequeños para que disfruten con juegos en la cocina. 

El festival gastronómico se completará con actividades originales, foodtrucks y música en directo o actividades solidarias, de modo que el 4 de diciembre se recogerán productos para el Banco de Alimentos y se elaborarán paellas gigantes con arroz del Molí de Roca que se podrán degustar a cambio de un donativo.

Jesús Sánchez apuntó que una iniciativa tan potente y con acceso gratuito puede producirse gracias al apoyo institucional del Gobierno de Cantabria, Alimentos de España y marcas colaboradoras, así como a la ciudad de Santander.

Todos los amantes del buen comer tienen una cita obligada del 2 al 4 de diciembre.

 


Ha llegado

 la Foodie Revolución

 más fuerte que nunca a Santander 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios