"Cachopo con Bechamel de Jamón, Champiñones y Queso"


Hoy preparamos un "Cachopo Asturiano" con un toque diferente; lo vamos a rellenar con una bechamel de jamón, queso y champiñones.

El secreto para obtener un espectacular cachopo está en la calidad de los productos utilizados, cien por cien asturianos.

Con esta preparación participamos en la 6ª edición del "CachopoDay", homenaje a uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana como el cachopo, que surge cuando Noelia Solla propone a Juanjo Cima, gerente y chef del restaurante Las Tablas del Campillín, la idea de preparar unas jornadas gastronómicas que giren en torno a este manjar.


Ingredientes 

(2 personas) 

- 2 filetes de ternera asturiana

- 1 loncha de queso

- 4 champiñones portobello

- 2 lonchas de jamón serrano

- harina de trigo

- caldo de ternera o jamón

- 1/2 cebolleta

- 1 huevo

- pan rallado

- aceite de oliva virgen extra

- sal  y pimienta


Preparación

Empezamos preparando una bechamel suave; en un cazo ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolleta troceada muy pequeña; cuando esté pochada ponemos dos cucharadas de harina y tostamos moviendo con una barilla. Añadimos poco a poco el caldo hasta conseguir una bechamel perfecta sin grumos.

Salpimentamos los dos filetes de ternera.

En una tabla colocamos uno de los filetes de ternera, extendemos la bechamel  y ponemos por encima el segundo filete; presionamos bien en los laterales de los filetes para que no se salga el relleno.

Batimos bien el huevo, colocamos la harina en un recipiente grande y el pan rallado en otro.

Pasamos los filetes con mucho cuidado por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado, cubriendo bien todo el cachopo.

En una sartén honda y grande, (que nos entre perfectamente el cachopo), ponemos a calentar abundante aceite de oliva virgen extra. 

Cuando esté bien caliente, echamos el cachopo, que debe quedar flotando sin tocar la base de la sartén. 

Lo sacamos cuando esté dorado por ambas caras, y lo ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y no nos quede aceitoso.

 


 Ya tenemos nuestro delicioso cachopo listo para comer.

¡A disfrutarlo¡

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios