Salmón noruego en papillote by chef Julius


El salmón es perfecto para preparar en barbacoa:

Es rico en proteínas; vitaminas A, D, B12 y riboflavina; antioxidantes y ácidos grasos omega 3, el Salmón de Noruega es perfecto para usar a la parrilla y en las brasas gracias a su contenido graso, que garantiza una jugosidad sobresaliente, mientras que su tersa carne le permite resistir a la perfección las altas temperaturas de la barbacoa.

Entre las opciones más sugerentes, se puede coger la parte alta del lomo del Salmón para usar en tacos e integrar en brochetas y la parte central del lomo, entera en la barbacoa, con unas verduras asadas, ya que ambas partes son gruesas y resistentes al fuego. La ventresca contiene más grasa, por lo que podemos obtener sabrosas presentaciones con poco tiempo de cocinado, en una plancha ubicada en la parte superior de la rejilla de la barbacoa, aliñado simplemente con un buen aceite de oliva, vinagreta o con mil y una salsas para darle un toque picante, oriental o mediterráneo.

En general, se trata de un pescado muy versátil que puede degustarse tanto en platos fríos como calientes. Y marinado a la parrilla, siempre es una apuesta segura. También se combina a la perfección con sabores y especias de todo el mundo, lo que ha convertido al salmón en un ingrediente estrella para los mejores chefs de sushi del planeta.



Ingredientes  

(4 personas)

- 480 gramos de salmón fresco noruego

- 1 cebolleta 

- pimiento rojo 

- espárragos trigueros

- salsa romesco

- pimienta

- sal fina y sal en escamas 

- aceite de oliva virgen extra



Preparación

Cortamos la cebolleta y el pimiento en juliana fina.

En una buena tira de papel de aluminio, ponemos la tajada de salmón salpimentada y regada con el aceite de oliva y sobre esta las verduras cortadas. Envolvemos bien haciendo un paquete que se quede bien cerrado por todos los lados.

Cocemos los espárragos trigueros unos minutos en agua hirviendo con una pizca de sal y reservamos

En la parrilla con el fuego a punto de extinguirse colocamos el papillote sobre esta durante al menos unos 7/9 minutos.

Abrimos el papillote y cortamos las raciones en 4 trozos más o menos iguales, ponemos unos espárragos pasados por el fuego y con unas lascas de sal en escamas guarnecido con la salsa romesco y listo para comer.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios