Julio: sus frutas y verduras


En verano, los mercados se llenan de magníficas frutas y verduras que nos deleitan. Las frutas son dulces y jugosas y las verduras están llenas de ese delicioso sabor a sol; es el momento ideal para preparar deliciosas recetas frescas y ligeras ¡y pasar un verano a tope! 

 

Las frutas

abricot

El albaricoque es una fuente notable de vitamina A, indispensable para el crecimiento y la protección de huesos y dientes. El albaricoque es también beneficioso para la piel y la vista.

myrtille

El arándano está compuesto por pigmentos azules, que contienen componentes de gran poder antioxidante y protegen nuestras células frente al envejecimiento.

cerise

La cereza es rica en catequinas, antioxidantes muy beneficiosos que también se encuentran en el té verde.

prune

La ciruela es un conocido laxante: cuenta con fibras muy beneficiosas que facilitan el tránsito intestinal. También es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.

framboise

La frambuesa es muy rica en minerales (magnesio, calcio, hierro), vitamina C y antioxidantes.

pêche

El melocotón es rico en fibra, que ayuda a regular la glucemia y el tránsito intestinal. También contiene una cantidad interesante de vitamina C.

El melón es rico en betacaroteno, un antioxidante que le da su color anaranjado. También estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable del sosiego.

nectarine

La nectarina es muy rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y la saciedad. También tiene una acción antioxidante gracias a su contenido en vitamina C y antocianinas.

poire

La pera concentra preciados antioxidantes en su piel. Deben elegirse peras ecológicas, ya que los pesticidas también se concentran en la piel.

pastèque

La sandía contiene casi un 95% de agua. Por lo tanto, tiene una función refrescante y protege contra la deshidratación.

tomate

El tomate es rico en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades inflamatorias.

 

Las verduras

aubergine

La berenjena, que se consume con su piel antioxidante, es rica en potasio, zinc y magnesio. También estimula el buen funcionamiento del hígado.

courgette

El calabacín debe elegirse ecológico para poder consumir su piel, ya que es rico en flavonoides, muy beneficiosos para la prevención de diferentes enfermedades.

haricots verts

Las judías verdes se encuentran entre las verduras más ricas en fibra, por lo que contribuyen a la saciedad y a la regulación del tránsito y la glucemia. También tienen un efecto beneficioso sobre la salud ósea.

laitue

La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!

concombre

El pepino está compuesto de agua en un 95 %. Por tanto, es bajo en calorías y tiene una función refrescante. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.

poivron

El pimiento es encabeza las clasificaciones de vitamina C, vitamina de la que a menudo carecemos: ¡contiene más que una naranja! El pimiento rojo es el que más vitamina C contiene.

radis

El rábano favorece la remineralización de nuestro organismo gracias a su abundancia de oligoelementos. Es rico en azufre (lo que a veces le da un punto picante) y también estimula la digestión.

carotte

La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.

Publicar un comentario

0 Comentarios