Mayo: sus frutas y verduras

 


Con el regreso de los días soleados, el sol nos promete cada vez más frutas y verduras frescas. Para empezar este mes de mayo mejor que nunca, aquí tienes la lista de frutas y verduras de temporada. 

 

Frutas 

abricot

El albaricoque es una fuente notable de vitamina A, indispensable para el crecimiento y la protección de huesos y dientes. El albaricoque es también beneficioso para la piel y la vista.

cerise

La cereza es rica en catequinas, antioxidantes muy beneficiosos que también se encuentran en el té verde.

fraise

La fresa es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, compuestos muy beneficiosos que le dan su hermoso color.

orange

La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina importante en invierno para estimular las defensas inmunitarias.

nectarine

La nectarina es muy rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y la saciedad. También tiene una acción antioxidante gracias a su contenido en vitamina C y antocianinas.

El níspero tiene propiedades laxantes: posee fibras muy beneficiosas que facilitan el tránsito intestinal. También es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.

 

Verduras

artichaut

La alcachofa es rica en inulina, que tiene una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. También facilita la eliminación urinaria.

courgette

El calabacín debe elegirse ecológico para poder consumir su piel, ya que es rico en flavonoides, muy beneficiosos para la prevención de diferentes enfermedades.

asperge

El espárrago es un alimento muy diurético: contiene compuestos que favorecen la eliminación renal de las toxinas.

petits pois

Los guisantes son una fuente muy interesante de proteínas vegetales. También son ricos en fibra y en antioxidantes potentes.

fèves

Las habas contienen proteínas vegetales y fibra, que les confiere grandes propiedades saciantes. También tienen un alto contenido de hierro.

laitue

La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!

concombre

El pepino está compuesto de agua en un 95 %. Por tanto, es bajo en calorías y tiene una función refrescante. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.

poireau

El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.

radis

El rábano favorece la remineralización de nuestro organismo gracias a su abundancia de oligoelementos. Es rico en azufre (lo que a veces le da un punto picante) y también estimula la digestión.

carotte

La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios