Abril: sus frutas y verduras

 


Con la llegada de la primavera, el mes de abril da paso a nuevas frutas y verduras de temporada.

 

Frutas

fraise

La fresa es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, compuestos muy beneficiosos que le dan su hermoso color.

orange

La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina importante en invierno para estimular las defensas inmunitarias.

nispero

El níspero tiene propiedades laxantes: posee fibras muy beneficiosas que facilitan el tránsito intestinal. También es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.

pomelo

El pomelo es rico en vitamina C y contiene unas fibras interesantes, las pectinas, que tienen un efecto beneficioso para el intestino.

 

Verduras

blette

La acelga es una hortaliza a menudo incomprendida, sin embargo, es muy rica en fibra y antioxidantes, que son esenciales en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.

artichaut

La alcachofa es rica en inulina, que tiene una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. También facilita la eliminación urinaria.

chou-fleur

La coliflor es rica en glucosinolatos, sustancias presentes en las verduras crucíferas que tienen un papel protector contra el cáncer gracias a su capacidad para ayudar al hígado a eliminar las sustancias tóxicas.

asperge

El espárrago es un alimento muy diurético: contiene compuestos que favorecen la eliminación renal de las toxinas.

Los guisantes son una fuente muy interesante de proteínas vegetales. También son ricos en fibra y en antioxidantes potentes.

fèves

Las habas contienen proteínas vegetales y fibra, que les confiere grandes propiedades saciantes. También tienen un alto contenido de hierro.

laitue

La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!

concombre

El pepino está compuesto de agua en un 95 %. Por tanto, es bajo en calorías y tiene una función refrescante. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.

poireau

El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.

radis

El rábano favorece la remineralización de nuestro organismo gracias a su abundancia de oligoelementos. Es rico en azufre (lo que a veces le da un punto picante) y también estimula la digestión.

carotte

La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios