TiramisĂș

 
El tiramisĂș es un postre moderno, años cincuenta, cuyo origen estĂĄ en el noreste de italia, en la regiĂłn de VĂ©neto.
 
No existe una receta Ășnica de elaboraciĂłn, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base.

Ingredientes

- 2 paquete de tortas de AlcĂĄzar
- 500 gramos de queso mascarpone
- 2 tazas de café (350 mililitros aprox.)
- 2 yemas de huevo
- 80 gramos de azĂșcar
- cacao en polvo


PreparaciĂłn

Hacemos el café; lo dejamos enfriar.
 
En un bol, montamos las yemas con el azĂșcar, le añadimos el mascarpone y seguimos montando hasta que nos quede una mezcla bien cremosa, que no se note el granillo del azĂșcar; reservamos.

Empapamos las tortas en el cafĂ© frĂ­o y las colocamos en la base del molde elegido; extendemos una capa de crema  por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso, ponemos otra capa de torta y terminamos con una capa de crema.

Espolvoreamos cacao en polvo, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el dĂ­a siguiente, porque queda mucho mĂĄs bueno y esponjoso; si no somos capaces de esperar tanto, al menos 3 o 4 horas.

En el momento de servir, sacamos de la nevera 10 Ăł 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.

 

 
Sugerencias

Partiendo de los ingredientes båsicos, podemos realizar diferentes versiones utilizando otros similares o añadiendo otros.
Yo he utilizado tortas de AlcĂĄzar como ingrediente sĂłlido, pero podemos utilizar galletas, bizcochos de soletilla, Savoiardi,...

El queso que se suele utilizar en el tiramisĂș es el Mascarpone, por su dulzor y consistencia cremosa; pero podemos poner cualquier queso fresco sin sabor marcado.

Al café, que en principio es café solo, se le puede añadir ron, coñåc, licor-café u otro tipo de licor para aromatizarlo y reforzar el sabor.
 

¡Sencillamente buenĂ­simo¡
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente muchas gracias, se ve estupendo. Nosotros tenemos la receta de la abuela de tiramisĂș casero y la verdad es exquisito. Pero ahora vamos a probar este nuevo.

    ResponderEliminar