Hoy preparamos unas Minitartas de Queso y Nueces, un dulce muy especial, rico y saludable.
Las nueces son una excelente fuente de vitaminas (B6 y B9-ácido fólico), minerales (fósforo, magnesio, selenio, potasio, hierro, zinc y calcio), fibra y ácidos grasos omega 3.
Por ello, es totalmente
recomendable incluirlas en nuestra dieta; con un puñado de nueces, 30 gramos al dÃa, obtenemos todos los beneficios que aportan a nuestro organismo.
Además del aporte de la ración diaria de nueces (30 gramos), en nuestra receta incorporamos miel, que en mi caso es de mi pueblo; galletas integrales, o podemos sustituirlas por copos de cereales; lacteos, como el queso; frutas, que puede ser en forma de mermelada (de fresa, melocotón, naranja, higos,...) como la que yo he empleado preparada en casa con papaya de nuestro huerto y muy poco azúcar, o incorporar fruta fresca triturada (mango, fresa, plátano, ciruela,...) dando como resultado un postre, merienda o desayuno exquitos, saludables y muy completos.
Ingredientes
(3 personas)
- 90 gramos de nueces peladas
- 1 cucharada de miel
- 6 galletas integrales
- 1 cucharadita de mantequilla
- 200 gramos de queso Mascarpone
- azúcar
- vainilla en polvo
- mermelada de papaya
Preparación
El primer paso es caramelizar las nueces; yo lo hago únicamente con miel; en un cazo ponemos una cucharada de miel a calentar, añadimos 30 gramos de nueces, dejamos hervir, moviendo de vez en cuando, a fuego lento durante 5 minutos; separamos las nueces unas de otras y dejamos enfriar; reservamos.
Trituramos las galletas con la batidora hasta dejarla como una harina. En un cuenco ponemos la cucharadita de mantequilla a derretir en el microondas; añadimos la harina obtenida de las galletas, movemos bien y lo repartimos en nuestras tres copas o recipientes donde vamos a presentar nuestra receta; aplastamos y reservamos.
Ahora montamos el queso mascarpone; en un bol ponemos el queso, el azúcar al gusto, (yo le he puesto una cucharada), y una pizca de vainilla en polvo; batimos bien con una varilla hasta conseguir una masa homogénea donde los granitos de azúcar no se noten.
Separamos dos tercios de la masa obtenida; el otro tercio lo reservamos.
Troceamos el resto de las nueces (60 gramos), las añadimos a los dos tercios de la masa de queso, mezclamos y repartimos, poniendo una capa a nuestras copas o recipientes.
Ahora ponemos una capa de mermelada; a continuación otra con el tercio de masa de queso restante.
Finalmente añadimos las nueces caramelizadas; la poca miel que nos queda en el cazo podemos templarla y añadir también.
Mmmmmmmmm
¿Os gustan?
4 Comentarios
Que pinta más buena, pienso hacerlo y las nueces con esas mezclas, estará buenÃsimo!!
ResponderEliminarya me contarás
EliminarReceta fácil con un resultado espectacular
ResponderEliminarsÃÃÃÃÃ
Eliminar