Minitartas de Queso y Nueces


Hoy preparamos unas Minitartas de Queso y Nueces, un dulce muy especial, rico y saludable.

Las nueces son una excelente fuente de vitaminas (B6 y B9-ácido fólico), minerales (fósforo, magnesio, selenio, potasio, hierro, zinc y calcio), fibra y ácidos grasos omega 3

Por ello, es totalmente recomendable incluirlas en nuestra dieta; con un puñado de nueces, 30 gramos al día, obtenemos todos los beneficios  que aportan a nuestro organismo.

En cocina es un producto muy versátil, que se puede incorporar tanto en preparaciones dulces como saladas.

Además del aporte de la ración diaria de nueces (30 gramos), en nuestra receta  incorporamos miel, que en mi caso es de mi pueblo; galletas integrales, o podemos sustituirlas por copos de cereales; lacteos, como el queso; frutas, que puede ser en forma de mermelada (de fresa, melocotón, naranja, higos,...) como la que yo he empleado preparada en casa con papaya de nuestro huerto y muy poco azúcar, o incorporar fruta fresca triturada (mango, fresa, plátano, ciruela,...) dando como resultado un postre, merienda o desayuno exquitos, saludables  y muy completos.


Ingredientes

(3 personas)

- 90 gramos de nueces peladas

- 1 cucharada de miel

- 6 galletas integrales

- 1 cucharadita de mantequilla

- 200 gramos de queso Mascarpone

- azúcar 

- vainilla en polvo

- mermelada de papaya

 

Preparación

El primer paso es caramelizar las nueces; yo lo hago únicamente con miel; en un cazo ponemos una cucharada de miel a calentar, añadimos 30 gramos de nueces,  dejamos hervir, moviendo de vez en cuando, a fuego lento durante 5 minutos; separamos las nueces unas de otras y dejamos enfriar; reservamos. 

Trituramos las galletas con la batidora hasta dejarla como una harina. En un cuenco ponemos la cucharadita de mantequilla a derretir en el microondas; añadimos la harina obtenida de las galletas, movemos bien y lo repartimos en nuestras tres copas o recipientes donde vamos a presentar nuestra receta; aplastamos y reservamos.

Ahora montamos el queso mascarpone; en un bol ponemos el queso, el azúcar al gusto, (yo le he puesto una cucharada), y una pizca de vainilla en polvo; batimos bien con una varilla hasta conseguir una masa homogénea  donde los granitos de azúcar no se noten. 

Separamos dos tercios de la masa obtenida; el otro tercio  lo reservamos. 

Troceamos el resto de las nueces (60 gramos), las añadimos a los dos tercios de  la masa de queso, mezclamos y repartimos, poniendo una capa  a nuestras copas o recipientes.

Ahora ponemos una capa de mermelada; a continuación otra con el tercio de masa de queso restante.

Finalmente añadimos las nueces caramelizadas; la poca miel  que nos queda en el cazo podemos templarla y añadir también.

 



Ya tenemos nuestras Minitartas

Mmmmmmmmm

¿Os gustan? 

 

 

Publicar un comentario

4 Comentarios