Vuelve Salón Gourmets en su 34 edición


34 edición
 
Salón Gourmets
 
 
Comienza una nueva edición del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad. 

Tras un año de espera a causa de la pandemia, la 34 edición abrirá sus puertas del 18 al 21 de octubre con más fuerza que nunca. El mayor evento de Europa dedicado en exclusiva a los productos de calidad alimentaria, recibirá a más de 70.000 visitantes profesionales que recorrerán los pasillos de Ifema donde se darán cita 1.500 expositores con más de 37.000 productos,  y que contará, una edición más, con el apoyo de Estrella Galicia y Cabreiroà como patrocinadores principales.


En las vitrinas se encontrarán todas las tendencias que marcarán el nuevo año culinario y algunos de los productos más originales del mercado, como una confitura de cactus, croquetas de chocolate, helado de vino, cerveza picante, licor de tabaco, mahonesa y kétchup con ginebra o unas patatas fritas de chipirones en su tinta.

En este salón se presentarán también las nuevas yemas trufadas con ‘Tuber melanosporum’ de Rodi Gourmet. Están elaboradas de forma artesanal con trufa negra de Aragón, región líder en la producción y exportación mundial de este diamante negro. Se trata de un pequeño bocado, dulce y sorprendente, que recoge el aroma y carácter de la trufa negra. Es completamente natural, sin aromas ni conservantes añadidos.

Todas las novedades  optan a los premios que concede el salón para recompensar el esfuerzo de los elaboradores por crear productos innovadores para el sector y los consumidores. 

El premio se otorga en cuatro categorías, innovación, presentación, versatilidad y, como novedad en esta edición, al producto ecológico más completo nutricionalmente.


En paralelo a la exposición de productos, en el Salón Gourmets se celebran diferentes actividades que dinamizan el evento como concursos, premios, degustaciones o armonías

Algunas de las más destacadas son el 27 Concurso de Cortadores de Jamón, el 26 Campeonato de España de Sumilleres, el 13 Campeonato de España de Abridores de Ostras, el 11 Gourmet Quesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España, el Campeonato de Tiraje de Cerveza, el 4 Concurso Nacional del Mejor Cachopo elaborado con ternera asturiana o el primer Campeonato de España de Hamburguesas.

 

¡No nos lo perdemos¡

 

 Fotos: Grupo Gourmets

Publicar un comentario

0 Comentarios