Arte contemporáneo
para envolver
el producto más icónico de nuestra gastronomía:
el jamón ibérico de bellota
En palabras de Francisco Ruiz de la Torre, consejero delegado de EXTREM Puro Extremadura:
Inspirados en las dehesas, en la tradición y en la sostenibilidad, estos artistas han ilustrado los diferentes lotes y packs exclusivos de los exquisitos productos EXTREM Puro Extremadura.
Para cada uno de ellos, este proceso creativo ha sido diferente y así lo reflejan:
Chachetejack tienen un estilo inconfundible, muestran un lenguaje visual donde confluyen la voz crítica, el humor y la diversión. Y así lo expresan sus ilustraciones, se inspiran en todo lo que les rodea, “porque todo y todos formamos parte del planeta”. En su premisa de que hay que “disfrutar haciendo lo que se hace y ser perseverante”, reside su éxito. Con este trabajo, Cachetejack muestra el respeto por la naturaleza y la comunión de todos los que formamos parte de ella. Porque según Cachetejack “todo en la vida se trata de sentir y mientras estemos vivos, todo es posible”.
Mercedes Bellido comenzó su andadura artística hace ya siete años y, como afirma, “esta profesión es preciosa, pero también muy exigente”. La naturaleza es uno de sus pilares a la hora de inspirarse, el mundo vegetal y animal le han acompañado desde el principio, se siente muy atraída por la naturaleza y eso se ve reflejado perfectamente en su trabajo. Prueba de ello es esta muestra, donde ha querido reflejar los paisajes de la dehesa extremeña, haciendo hincapié en las diferentes plantas autóctonas de la zona, como la jara, la encina en flor, el madroño o el eucalipto.
Paco Roca, tras dedicarse al mundo de la publicidad durante veinte años, pudo hacer realidad el sueño de unir sus dos pasiones: pintar y contar historias. Utiliza la ilustración y los cómics para hacer reflexionar sobre cuestiones sociales como la fragilidad del planeta. Su estilo es su propia manera de ver el mundo, y así lo muestra en esta obra, donde ilustra ese equilibrio entre naturaleza, personas y producto; para ello, se inspiró en los cuadros de Gauguin, en sus míticas escenas bucólicas en plena naturaleza. Y como bien señala Roca: “el arte es ilusión, se pueden saborear las uvas o el vino en un cuadro de Velázquez, o unas cerezas en uno de Cezanne”. Así que, gracias a sus creaciones, llegaremos a saborear el jamón ibérico de bellota antes, incluso, de probarlo.
0 Comentarios