"Mediterranean Combo", une los mejores sabores del Mediterráneo


 
"Mediterranean Combo",

un proyecto que une 

los mejores sabores del Mediterráneo


"Mediterranean Combo" se presenta como la unión de los mejores sabores del Mediterráneo para promover el valor y calidad de las frutas y verduras a nivel europeo.

El pasado 5 de octubre tuvimos el placer de asistir al evento de prensa en el que se presentaba el proyecto europeo "Mediterranean Combo", enmarcado dentro de la campaña Enjoy it’s From Europe, un plan de trabajo de tres años en los que participan ocho productores de Grecia y España y que unirán fuerzas para promover el valor de la calidad de las frutas y verduras que crecen a orillas del Mediterráneo. 

El proyecto está financiado por la Comisión Europea que da soporte a campañas para promover productos agrícolas de alta calidad.
 

Al evento asistieron el señor Spyridon Sigourakis como representante de la cooperativa “Anatoli”, el señor Pascual Prats como representante de la Asociación Española del Kaki y el señor Antonio Quintana, Director General de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Generalitat Valenciana. 

Además, contó con la presencia de varios medios de comunicación del sector agrícola, así como de otras empresas también relacionadas con el sector y de nutricionistas.

Esta primera promoción ha tenido como eje central la presentación del proyecto y de las ocho empresas productoras que lo conforman. Una unión de intercambio cultural en la que se ha podido conocer de primera mano la forma de trabajar los diferentes productos que se promocionan. 

Durante el evento, los diferentes representantes destacaron la importancia de los productos frescos y su papel principal en una dieta equilibrada y sana

El principal objetivo de Mediterranean Combo es dar información sobre los méritos de los productos agrícolas de la Unión y de las estrictas normas aplicables a los métodos de producción y, en particular, en términos de seguridad alimentaria, trazabilidad, autenticidad, aspectos nutricionales, y las características de los tomates, pepinos, pimientos, berenjenas y caquis producidos en la Unión Europea en cuanto a su calidad y sabor.

  




La campaña trienal “Medidas de promoción y difusión de información sobre frutas y hortalizas en el mercado interior de la UE'', bajo el título de MEDITERRANEAN COMBO, está compuesto por la Cooperativa Agrícola Anatoli-Ierapetra Crete como el socio principal y como coordinador, y la Cooperativa Agrícola Tympaki, la Cooperativa Agrícola para la Producción y Comercialización de Hortalizas Tempranas de Ierapetra NOTOS, la Asociación de Productores Agrícolas de Horticultura Kountoura, el Grupo de Productores agrícolas Falasarna Kompogennitakis y CO, la cooperativa agrícola Psaris, la Cooperativa Agrícola Kamiros y la Asociación Española de Kaki.

La campaña que ha comenzado su gira en la última edición de Fruit Attraction 2021 también estará presente en algunas de las principales ferias del sector agrícola en países como Alemania, Grecia y Hungría.

Mediterranean Combo


Publicar un comentario

0 Comentarios