28 de septiembre: Día Internacional del Poke


 

El poke bowl de salmón noruego: 

una tendencia que ha llegado para quedarse


El salmón noruego se ha hecho un hueco en este plato hawaiano precolonial.
Su sabor y propiedades nutricionales lo han convertido en uno de los pescados favoritos para preparar esta afianzada tendencia gastronómica.
El poke es una alternativa saludable de comida rápida

Hoy 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del poke. Aunque esta festividad internacional no tiene un origen claro, estas jornadas son la excusa perfecta para conocer el plato típico hawaiano de moda en Europa. 

Desde que llegó a España en 2017, esta tendencia gastronómica no ha hecho más que afianzarse, y el salmón noruego es uno de los ingredientes estrella de este plato precolonial, por su sabor, propiedades nutricionales y garantía de seguridad.

"El poke se ha convertido en una de las alternativas más saludables de comida rápida, ya que reúne alimentos de gran calidad nutricional como el salmón, arroz -preferiblemente integral-, y frutas y vegetales como piña o mango, así como cebolla, wakame, aguacate o edamames. Las posibilidades son infinitas gracias al combo de alimentos saludables. En cuanto al aliño, es preferible elegir ingredientes como la lima y salsas y condimentos sin azúcar añadido”, señala Mario Sánchez, tecnólogo alimentario y divulgador de nutrición en Sefifood.

El poke es la comida a domicilio que ha experimentado un mayor crecimiento entre todas las opciones de delivery. En los años prepandemia, este plato creció un 5.000% en 2018 respecto al año anterior. 

Estos datos van en consonancia con la popularidad y la acogida del consumo de salmón en los hogares españoles. Según un estudio de Mar de Noruega, un 49% de los encuestados españoles ubica al salmón entre sus tres pescados favoritos. Entre los jóvenes, la opción más popular es el consumo crudo en elaboraciones estrellas como esta.

Este plato tradicional se ha popularizado en distintos rincones de España pudiendo disfrutar de él en los mejores momentos.  

Miss Poke es el sitio ideal para satisfacer este antojo de la mano de los mejores expertos; tanto para comerlo en el local de Hortaleza como para pedirlo para disfrutarlo en casa. 

Pero si eres de esos que prefiere meterse en la cocina y hacerlo tú mismo, no olvides que también puedes conmemorar el Día Internacional del Poke llenando tu plato de color con ingredientes como el aguacate, el mango, la cebolla morada y “rematando la jugada” con el intenso naranja del salmón noruego. 

Sea como sea, no te pierdas esta cita como excusa perfecta para disfrutar de este plato. 

 

 ¡Celebra el Día Internacional del poke!

 




Productos del  Mar de Noruega 

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios