Set&Ros, el ingrediente de "ORO" de Viena La Baguette


 

El AOVE arbequina ecológico

de  

Set&Ros,

el ingrediente de "ORO" 

de 

Viena La Baguette



Los panes de este obrador centenario se caracterizan por ser 100% artesanos y por las materias primas con las que los elabora la familia Fernández.

Amasan harinas del mundo y de distintos cereales y semillas junto a una masa madre que les acompaña desde hace años, agua, sal y un complemento muy especialel AOVE arbequina ecológico Ros Caubó de la reconocida firma de aceites Set&Ros

Porque para ser excepcional hay que marcar la diferencia y la calidad de cada uno de estos productos se nota en el resultado

Por supuesto, este monovarietal es el protagonista de panes como la Torta de AOVE o la Focaccia, creaciones que no dejan de conquistar paladares y enamoran tanto a grandes chefs del panorama nacional como a particulares.


 

Ahora sabemos que hacer pan es relativamente sencillo; pero hacer un pan de primera… ya es otro cantar y la familia Fernández, al frente del obrador centenario Viena La Baguette  lo sabe. 

Por eso, Paco y su hijo Fran, 4ª y 5ª generación, respectivamente, emplean para la elaboración de sus productos unas materias primas de calidad, harinas limpias y de distintos cereales y procedencias (Italia, Alemania y por supuesto nacionales), porque cada pan tiene unas características

Y es que la variedad que sale de este horno es amplia: de algarroba, de trigo sarraceno, de espelta blanca e integral, de tomate seco, un ecológico de teff y otro de trigo persa -kamut-, de centeno T-80, de moringa, de centeno, trigo y lino, de maíz solo o con pasas, de plancton y algas y también tortas de aceite de oliva virgen extra, baguettes o roscas rústicas y el tradicional pan gallego con moño. 

Pan de trufa y boletus, los panecillos con pasas y nueces, el pan de queso, las barritas de aceituna, los variados panes de hamburguesa o el demandado mollete de cristal… Muchos presentes en restaurantes de toda España

Eso sí, si algo tienen todos ellos  en común , es el ‘chorrito’ o ‘chorreón’ del AOVE arbequina monovarietal ecológico Ros Caubó de Set&Ros que llevan.

Paco Fernández utiliza este aceite de Set&Ros por la calidad y la personalidad que le da a sus panes y es que hablamos de un AOVE que proviene de distintas fincas de entre las zonas del Alt Camp y el Baix Camp, cada una con sus características -unas más erosionadas y expuestas al mar que otras- y cuyas aceitunas se recogen en distintos momentos, esperando siempre la óptima maduración. 

El resultado al mezclarlas es un AOVE excelente, rico aromáticamente en nariz, donde matices herbáceos y frutados combinan con una amplia estructura en boca. Un toque picante que acompaña al amargor que evoca a la alcachofa, todo bien envuelto de un afrutado intenso y dulce que destaca con gran elegancia y personalidad, recuerdo que permanece de forma agradable en el paladar gracias a su cuerpo e intensidad y que bien puede apreciarse en el Pan de aceite y la espectacular Torta de AOVE ecológica, entre los más exclusivos de Viena La Baguette, o en la deliciosa Focaccia. Como siempre, son unos panes ‘vivos’, artesanos y de masa madre, sin aditivos, de esos que huelen y saben a tradición, de esos que apetecen solos o mojados con un buen aceite como el que también llevan incorporado

 


Viena La Baguette hace envíos a domicilio a particulares en pedidos superiores a 15 euros. También se puede encargar y pasar por el obrador a recogerlo.

Sea cual sea la opción, tan solo hay que llamar por teléfono el día de antes, entre las 9:30 y las 12:30 horas, cualquier día de la semana, al 91 560 09 22, hacer el pedido  y esperarlo en casa o bien recogerlo al día siguiente; abren de 9:00 a 14:00 hora. 

Y por si alguien se queda con las ganas de probar el maravilloso aceite que ahora ‘acompaña’ los panes de Paco, puedes encontrarlo en  Set&Ros; su arbequina Ros Caubó se vende en botellas de 250 ml (7’70 euros) y de 500 ml (11’75 euros).

 


 

 Viena La Baguette

C/Antoñita Jiménez, 58. Madrid. 

Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14

 www.instagram.com/viena_labaguette 

 

 

Set & Ros

Camí dels masos, s/n. 

Figuerola del Camp. Tarragona. 

Tel. 722 76 55 03

 setandros

 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tanto tu blog como tus entradas tienen una estética y una información increíbles! Felicidades por tu trabajo, aquí tienes una nueva seguidora, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de tenerte por aquí, un bsote.

      Eliminar