Naranja "Valencia-Late", última variedad de la temporada

 

 

Naranja "Valencia-Late" 

también conocida como 

la naranja del verano

 

Es la más tardía de todas las variedades dulces

 

Aunque el nombre pueda engañar, el origen de las naranjas Valencia Late no tiene nada que ver con que su origen sea de Valencia, ya que esta variedad se originó posiblemente en Portugal.

Late, en inglés, quiere decir tarde, y por eso su nombre, ya que la temporada de la naranja Valencia Late suele empezar sobre el mes de abril y pueden permanecer en el árbol hasta el verano
  
En abril están maduras pero aún conservan un punto de acidez que marca en boca su particular carácter. La pulpa sigue algo dura y compacta pero con mucho zumo. 
 
En mayo han perdido su acidez y disfrutamos de su portentoso sabor, dulzura y su principal característica, su abundante zumo.
 


Es una naranja de color intenso, un aroma excelente, jugosa y un sabor ligeramente ácido y dulce a la vez, lo que la hacer ser muy apreciada para preparar zumos que además contiene en gran cantidad  (53-58%), fue pensada especialmente para esto, su especialidad,  aunque también es válida para el consumo de mesa.


No dejes escapar la oportunidad de probar estas últimas naranjas de la temporada.
 
Sí lo que quieres es comprar a domicilio, online, te recomiendo Naranjea. 
 
Esta pequeña empresa* situada en la Ribera del Xúquer (Valencia), está formada por dos jóvenes, hijos de agricultores, que han apostado por  la sostenibilidad  y compromiso con el medio ambiente, así como por el cuidado y respeto por la comida ecológica de calidad. 

No utilizan tratamientos químicos que  dañan la tierra, fruta o árbol, pues desean conseguir el equilibrio natural entre la flora y la fauna.

Están también en contra de la fruta almacenada y madurada en cámaras, la capa de cera añadida a las cortezas de las frutas, así como cualquier tipo de químico o aditivo alimentario que no sea el propio natural de cada fruta, sólo quieren fruta fresca, un producto con tradición, fresco, de calidad
 
 
 

 ¡Un gran aporte de vitamina C en verano¡
 
 No dejes de disfrutarlas,
del árbol a casa en 24/48 horas


 

*Naranjea colabora con el Banco de Alimentos


Publicar un comentario

0 Comentarios