Oleum Deos: Aceite de Acebuche Virgen Extra 100 % Ecológico

 



OLEUM DEOS 

"la esencia, el elixir, 

el alma del origen del aceite"

 

Oleum Deos viene del acebuche, un olivo primigenio, padre de todos los olivos, obteniéndose un aceite único, de origen natural y cultivo ecológico.

 


OLEUM DEOS nace en el mayor bosque de acebuche de España, en Caravaca de la Cruz (Murcia) entre pinos y plantas aromáticas a más de mil metros de altitud en un clima extremo, obteniendo un producto de máxima calidad de cosecha impredecible sujeta a los caprichos de la naturaleza.

Es un aceite auténtico, ecológico, elaborado sólo con frutos de sus acebuches; sin prácticas de abonado ni tratamientos fitosanitarios.

 

El acebuche, "Olea europaea var. silvestris", es el primogénito de los olivos a partir del cual se realizaron injertos con el objetivo de sacar mayor rendimiento a su cultivo. 

El acebuche produce unas aceitunas pequeñas, las acebuchinas, siendo la cantidad de aceite extraído más concentrado y escaso que en la aceituna tradicional. Además, su recolección es sostenible, sin procesos automatizados.

El menor uso de sus frutos frente al aceite de oliva se debe a que el rendimiento es muy inferior, con una media del 6%, lo que significa que pueden hacer falta el triple de kilos de acebuchinas que de olivas para producir un litro de aceite.

 

El aceite de acebuche tiene propiedades inigualables para nuestra salud con índices muy superiores en comparación al aceite de oliva debido a su altísimo contenido en tocoferoles, compuestos antioxidantes que aportan vitamina E y esteroles, muy beneficiosos para la salud cardiovascular.

Una investigación de la Universidad de Sevilla ha desvelado que el aceite de acebuchina tiene propiedades para reducir la hipertensión, una de las patologías más comunes que afecta a entre el 30% y el 45% de la población.

La reciente investigación ha observado, además, que una dieta enriquecida con aceite de acebuchina reduce los valores de presión arterial y el estrés oxidativo ocular producido por la hipertensión. Estos beneficios del aceite de acebuchina, según la investigación, “podrían ser atribuibles a un mayor contenido de esteroles, tocoferoles, triterpenos y secoiridoides” en comparación con otros aceites.

Además, reduce el colesterol, actúa como antiinflamatorio natural, mejora el sistema inmunitario y previene el envejecimiento celular

También podemos utilizarlo externamente como restaurador celular y de la piel (cicatrizante y reparador), calmante en irritación de la piel, mascarilla capilar y facial, hidratante natural, protección bucal, exfoliante

 

En cocina, Oleum Deos está especialmente indicado para aliños en ensaladas por su sabor con matices de campo y para iniciación de alimentación para bebes.

También se recomienda para ahumar, cocciones al vapor y por supuesto para desayunar, un chorrito de aceite de acebuche sobre una tostada te hará apreciar todo su sabor.

 


OLEUM DEOS "Capricho Divino"

 

Oleum Deos 


Publicar un comentario

1 Comentarios