Marzo: sus frutas y verduras



Las frutas de marzo

fraise

La fresa es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, compuestos muy beneficiosos que le aportan su bonito color.

kiwi

El kiwi es el campeón de la vitamina C: 2 kiwis cubren el 100% de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.

coing

El limón es rico en vitamina C, que tiene una acción antioxidante. El zumo de un limón cubre un tercio de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

mandarine

La mandarina contiene una cantidad importante de vitamina C. Además de su acción antioxidante, la vitamina C contribuye al sistema inmunitario y facilita la absorción del hierro.

pomme

La manzana, al igual que la pera, concentra antioxidantes muy valiosos en su cáscara, por lo que hay que elegirla ecológica, ya que es una de las frutas más procesadas.

orange

La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina importante en invierno, ya que estimula el sistema inmunitario.

tomate

El tomate es rico en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades inflamatorias.

pomelo

El pomelo es rico en vitamina C y contiene interesantes fibras, las pectinas, que tienen un efecto beneficioso para los intestinos.

 

Las verduras de marzo

blette

La acelga es una hortaliza a menudo incomprendida, sin embargo, es muy rica en fibra y antioxidantes, que son esenciales en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.

artichaut

La alcachofa es rica en inulina, que tiene una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. También facilita la eliminación urinaria.

céleri branche

El apio contiene apigenina, un antioxidante con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y cardioprotectoras.

aubergine

La berenjena, que se consume con su piel antioxidante, es rica en potasio, zinc y magnesio. También estimula el buen funcionamiento del hígado.

brocoli

El brócoli es rico en glucosinolatos, compuestos que tienen una acción protectora contra el cáncer y favorecen la eliminación de toxinas. Se debe cocinar ligeramente, ya que la cocción destruye los glucosinolatos.

courgette

El calabacín debe elegirse ecológico para poder consumir su piel, rica en flavonoides, muy beneficiosos para la prevención de diversas enfermedades.

chou-fleur

La coliflor es rica en glucosinolatos, sustancias que se encuentran en las verduras crucíferas y que tienen un papel protector contra el cáncer por su capacidad de ayudar al hígado a eliminar sustancias tóxicas.

chou vert

La col es, al igual que su hermana la coliflor, rica en glucosinolatos. También contiene cantidades interesantes de vitamina C.

asperge

El espárrago es un alimento muy diurético: contiene compuestos que favorecen la eliminación renal de toxinas.

épinard

La espinaca es rica en betacaroteno, que tiene un efecto beneficioso para la salud ocular. También tiene un fuerte poder antioxidante, lo que significa que participa en la prevención del cáncer.

Los guisantes son una fuente muy interesante de proteínas vegetales. También son ricos en fibra y contienen potentes antioxidantes.

fèves

Las habas contienen proteínas vegetales y fibra, lo que les confiere un alto poder saciante. También tienen un alto contenido de hierro.

laitue

La lechuga contiene antioxidantes y carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño de aceite. ¡Así que usa aderezos de ensalada bajos en grasa!

concombre

El pepino es 95% agua. Por lo tanto, tiene pocas calorías y quita la sed. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.

poireau

El puerro pertenece a la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.

radis

El rábano favorece la remineralización de nuestro organismo gracias a su riqueza en oligoelementos. Rico en azufre (que a veces le aporta un toque picante), también estimula la digestión.

betterave

La remolacha está repleta de potentes antioxidantes que tienen un efecto beneficioso en la prevención de la hipertensión, al reducir la presión arterial.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios