El protagonista de este plato es una pieza muy especial, el osobuco de ternera. Este corte se caracteriza por sus rodajas gruesas que se sirven con el hueso en el centro. Al cocinarse con el hueso da lugar a una salsa ligeramente gelatinosa y una carne especialmente tierna.
Ingredientes
(4 personas)
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- sal
- pimienta blanca molida
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- azafrán
- 1/2 vaso de vino blanco
Preparación
En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva virgen a fuego medio.
Mientras se calienta el aceite, salpimentamos la carne por ambos lados.
Pasamos la rodajas de osobuco por harina y freimos en el aceite bien caliente vuelta y vuelta. Reservamos en una cazuela.
En la misma sartén, dejamos un poco del aceite utilizado y pochamos las verduras troceadas, zanahoria, puerro y ajo con una pizca de sal. Una vez pochadas, las añadimos a la cazuela.
En la misma sartén calentamos el agua, sin llegar a hervir, junto a un poquito de azafrán que infusionamos; lo añadimos a la cazuela.
Dejamos hervir a fuego medio hasta que la carne esté tierna, unas dos horas aproximadamente. A mitad de la coción añadimos el vino.
Cuando se haya cumplido el resto del tiempo, sacamos la carne y pasamos las verduras y el caldo con la batidora.
Añadimos la carne, rectificamos punto de sal si fuera necesario y dejamos un par de minuto hirviendo.
Sugerencias
Podemos acompañar de unas patatas fritas, un puré, arroz blanco,...
Para maridar esta receta os propongo un vino tinto seco Aceña D.O. Vinos de Madrid de latiendadevino.es, un vino jóven ideal para maridar carnes en salsa.
Para maridar esta receta os propongo un vino tinto seco Aceña D.O. Vinos de Madrid de latiendadevino.es, un vino jóven ideal para maridar carnes en salsa.
¿Te animas?
13 Comentarios
Muy rico ese Osobucco, me choca que solo le hayas puesto dos zanahorias, yo le hubiera puesto más, pero es que yo soy muy salsera, además es la la misma salsa que la de rabo de toro pero con vino blanco
ResponderEliminarQue pasada de carne, te ha quedado un plato extraordinario y es que la calidad se nota.
ResponderEliminarMe guardo la receta
Un guiso asà con esta salsa es un plato de toma pan y moja
ResponderEliminarQué bueno!! Me encantan las recetas con osobuco!! Son siempre guisotes ricos y reconfortantes. Tomo nota del paso!! Un abrazo
ResponderEliminarQué rica la salsa y el osobuco te habrá quedado de lujo de un dÃa para otro!
ResponderEliminarMmmm...! Un guiso de carne de los apetece en cualquier época del año. Gracias por esta receta MarÃa! Besos
ResponderEliminarMe encanta el osobuco, pero hace años que no lo hago. Te ha quedado una receta muy rica
ResponderEliminarMe encanta ese tipo de receta, para mojar pan :)
ResponderEliminarMe encanta el osobuco, es mi guiso preferido de carne, asà al estilo tradicional es perfecto.
ResponderEliminarMe viene genial la receta, porque una hermana mÃa me ha regalado unos filetes de osobuco y no tengo muy claro como cocinarlos. Los he congelado y me has salvado con esta receta.
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Muy rico amiga, deseando ver más recetas 😉
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas, el ossobuco, el rabo de toro... son guisos con una textura deliciosa. Tengo que intentar cogerle bien el punto y que no me salgan con tanta grasa, que luego quedan muy pesados.
ResponderEliminarUn abrazo,
Iris Fogones
Iris, son recetas clásicas que siempre apetecen, están buenÃsimas. No tienen por qué saliste grasosas, emplea aceite de oliva virgen extra y lo necesario para el sofrito para la salsa.
EliminarUn bsazo MarÃa