Polos de limón y yogur

Llega el verano y apetece tomar alimentos refrescantes. Qué mejor idea que unos helados caseros, ricos y saludables.

 

Ingredientes

- 500 gramos de yogur cremoso
- 300 gramos de leche condensada
- 200 gramos de mermelada de limón

 

Elaboración 

En un bol, agregamos el yogur cremoso, la leche condensada y la mermelada de limón. Batimos enérgicamente hasta obtener una masa homogénea. 

Una vez lista la mezcla, la vertimos en pequeños moldes de polo. 

Los dejamos en el congelador, preferiblemente, de un día para otro.

 




“Súmate Generación Láctea”, campaña que difunde las bondades saludables de los lácteos entre la población española, con el apoyo de la Unión Europea (UE), propone el consumo de tres raciones de lácteos al día. 
Los lácteos tienen un perfil nutricional equilibrado y su consumo conlleva un contenido moderado de hidratos de carbono, que tienen como principal función el aporte energético. Riboflavina, niacina, vitaminas B12, A, o C y minerales como potasio, zinc, fósforo o yodo son algunos de los otros componentes que aportan los lácteos. Además, la leche es una de las mejores opciones para una adecuada hidratación. 




InLac es la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias de España y FENIL) y un instrumento fundamen-tal de interlocución y vertebración entre los agentes de la cadena láctea. Se constituye como el foro estable de discusión entre sus miembros, respetando los ámbitos de actuación propios de las organizaciones que la componen. Entre sus actividades, desarrolla la campaña “Súmate Generación Láctea”, cofinanciada por la UE para informar sobre los beneficios saludables de este producto junto a una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico moderado regular.

Publicar un comentario

2 Comentarios