Helado casero de chocolate




Llega el verano y apetece tomar alimentos refrescantes. Qué mejor idea que unos helados caseros, ricos y saludables*.


Ingredientes
- 250 mililitros de leche
- 250 mililitros de nata 
- 100 gramos de azúcar 
- 25 gramos de cacao en polvo
- 85 gramos de chocolate tipo fondant 
- 2 yemas de huevo
- sal 

Elaboración 
En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que se integre bien; reservamos. 

Ponemos en un cazo a fuego bajo la leche, la nata y el cacao en polvo. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el chocolate fondant a la mezcla y batimos hasta que se disuelva. Agregamos una pizca de sal para realzar el sabor del chocolate.

Cuando el fondant se haya integrado bien al resto de ingredientes, añadimos la mezcla de yemas batidas y azúcar que habíamos preparado inicialmente. Dejamos unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. 

Para obtener la textura de helado, llevamos al congelador el recipiente con la mezcla. La superficie de la misma debe estar bien tapada con film transparente. Lo sacamos cada media hora para remover y así romper los cristales de hielo que se vayan formando. Repetir el proceso durante, al menos, 3 horas para conseguir la consistencia deseada.



“Súmate Generación Láctea”, campaña que difunde las bondades saludables de los lácteos entre la población española, con el apoyo de la Unión Europea (UE), propone el consumo de tres raciones de lácteos al día. 
Los lácteos tienen un perfil nutricional equilibrado y su consumo conlleva un contenido moderado de hidratos de carbono, que tienen como principal función el aporte energético. Riboflavina, niacina, vitaminas B12, A, o C y minerales como potasio, zinc, fósforo o yodo son algunos de los otros componentes que aportan los lácteos. Además, la leche es una de las mejores opciones para una adecuada hidratación. 





InLac es la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias de España y FENIL) y un instrumento fundamen-tal de interlocución y vertebración entre los agentes de la cadena láctea. Se constituye como el foro estable de discusión entre sus miembros, respetando los ámbitos de actuación propios de las organizaciones que la componen. Entre sus actividades, desarrolla la campaña “Súmate Generación Láctea”, cofinanciada por la UE para informar sobre los beneficios saludables de este producto junto a una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico moderado regular.

Publicar un comentario

0 Comentarios