Lomos de bacalao al vapor con vinagreta de maracuyá



Cocinar al vapor es una de las formas más saludables de hacerlo, ya que se mantienen los  nutrientes  de los alimentos ya que estos no se diluyen en el agua, conservando así su sabor y su textura.

El pescado es uno de los alimentos más saludables, deliciosos y versátiles, ideal para preparar al vapor.

Lo podemos hacer con Thermomix, vaporera tradicional o de bambú; pero si no disponemos de ninguno de estos aparatos o utensilios,  una manera muy simple de cocinar el pescado al vapor es tomando una olla alta, llenándola con 2 o 3 dedos de agua y poniendo un colador que encaje en ella,  donde colocaremos las piezas de pescado.


Ingredientes
(2 personas)
- 2 lomos de bacalao (200 gramos cada uno)*
- agua
- piñones

Vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra **
- 2 cucharada de crema de vinagre al Maracuyá***
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza de grano

Preparación
Hacemos al vapor el bacalao, unos 4 minutos; reservamos.


Para  hacer la vinagreta,  ponemos en un bol la miel, la mostaza y la crema de vinagre; vamos añadiendo el aceite poco a poco y con la ayuda de una varilla batimos en movimientos circulares para ir emulsionando y ligando la mezcla.
Emplatamos el bacalao, aliñamos con la vinagreta y añadimos los piñones.



¡Ya tenemos listo nuestro bacalao¡




* Bacalao Gran Selección Gourmet de carne tersa, blanca, brillante y con el punto de sal perfecto y homogéneo en toda la pieza; unas lascas grandes y jugosas, de textura suave y cremosa y con un sabor delicado que le convierten en una delicia para el paladar.



** AOVE SierraMágina, aceite único, de infinitos e intensos matices tras los que se esconden suaves notas de manzana, cada gota deja el rastro característico de la hierba recién cortada, con ligeros toques de tomate y suaves aromas de higuera.



*** Crema de vinagre al Maracuyá, de sabor agridulce, su contenido en pulpa de fruta natural 100% canaria, es como mínimo de un 20% de la receta, lo que le da un gusto y un aroma único a los platos a aderezar.



    Publicar un comentario

    1 Comentarios