“I Concurso de Canelones Gourmet” con Santa Rita


“I Concurso de Canelones Gourmet” 
con uno de Los Milagros de Santa Rita: la Mix Bechamel Instant Natural, que en frío, consigue una bechamel perfecta en solo dos minutos


El pasado martes 10 de marzo se dieron cita en showroom de Miele Experience Center de Madrid un total de diez blogs de cocina, entre los que tuvimos el placer de estar, para poner a prueba sus habilidades culinarias y elaborar canelones gourmets en menos de 20 minutos. 

Los Bloggers se enfrentaron al reto con sus mejores recetas de canelones, adaptando su elaboración a la utilización del preparado de la novedosa Mix Bechamel en frío de en tiempo récord

Los Milagros de Santa Rita se convirtieron en protagonista de un evento que sorprendió por el altísimo nivel de los canelones participantes, tanto en sabor, cremosidad, como en rapidez


El evento contó con un jurado de excepción compuesto por Raquel Mendaña (periodista gastronómica), Elena Castro (directora del showroom de Miele Claudio Coello), Javier Tros (presidente del Club Español de Alta Gastronomía) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas), que tuvo el difícil cometido de elegir a tres ganadores. 


El fallo del jurado se saldó con Marga Rodríguez (blog Acibecheria) como ganadora con sus espectaculares "Canelones de perdiz escabechada con calçots"

En segundo lugar quedó Carolina González del blog Las Recetas de Carol con sus atrevidos "Canelones de txangurro con kimchee".

Cerró el podio, bronce, la tradicional cocina de María Díaz del blog MDCocinaymas con sus "Canelones de tres carnes,  foie y cúrcuma"


También destacaron los “Canelones de salmón y espinacas con carbonara de eneldo” de Cocina con Miri, los “Canelones de pulled pork” de Pipi y Borgio de Cocina Un Día , los “Canelones de setas, foie y trufa” de Cocina y Viajes, los  “Canelones de carne con foie” de El Blog de Celeste y los “Canelones de ternera con crema de calabaza, queso gorgonzola y hierbabuena” de GourmetLikeme que inauguraron el evento. 


En un tiempo de media de apenas 20 minutos, cada uno de los blogs participantes consiguió elaborar sus canelones gracias al Mix para preparar bechamel en frío de Santa Rita que posibilita hacer una deliciosa bechamel sin grumos, sin necesidad de cocción, solo añadiendo leche o caldo y en solo 2 minutos. 


Este taller, que contó un maridaje de lujo gracias a los vinos Aceña (D.O. Vinos de Madrid) de latiendadevinos.es, supone la continuación al concurso de la “Croqueta gourmet más rápida” que Santa Rita realizó durante el mes de enero en el que la ganadora, como ya sabéis,  fue María Díaz del blog MDCocinaymas

En las próximas semanas Santa Rita prevé la publicación de las recetas de los concursantes de sendos eventos en un libreto que se distribuirá en algunos de sus puntos de venta a modo de guía para que sus clientes puedan comprobar las interesantísimas elaboraciones que se pueden realizar con este producto.

 

Nos gusta nuestro trabajo, el ruido del grano en los molinos, el olor de la harina recién molida, en Santa Rita, disfrutamos haciendo harinas… Hace casi 70 años, que no hemos dejado ni un solo día de moler, con ilusión, esfuerzo, y cariño. El resultado es una forma diferente de hacer harinas.

Harinas para frituras de pescados, para tempuras, para croquetas y bechamel, para condimentar carnes y guisos, panes rallados, panko, cebolla frita crujiente, mix para empanar sin usar huevo, sin gluten, y apto para veganos y personas alérgicas al huevo y o leche, toda una gama de harinas y preparados para que cocinar con Santa Rita, sea una experiencia gastronómica divertida y gratificante. 




Gracias a Zwilling por proporcionar a todos los concursantes sus conocidas fuentes de cerámica de Staub para sus emplatados


👇Si te ha gustado...  Compártelo👇

Publicar un comentario

0 Comentarios