Los Hermanos Torres presentan sus recetas con corazón



Los prestigiosos chefs Javier y Sergio Torres, 

 galardonados con dos estrellas Michelin,
 han presentado un nuevo recetario cardiosaludable 

Este recetario está compuesto por tres exquisitos menús, en cuya elaboración siempre encontramos nueces.


Con este recetario, del que se repartirán 7.000 ejemplares de forma gratuita para promover la vida sana y proteger el corazón de todos los españoles, se cumplen 15 años de la campaña "Menús con Corazón", nacida de la colaboración entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California.


Este pasado 19 de septiembre los Hermanos Torres encendieron los fogones de su restaurante Dos Cielos en Madrid, para presentar el nuevo libro y cocinar algunas de sus recetas con nueces.

Una presentación exclusiva en la que los chefs nos han demostrado que la clave para tener "un corazón contento" no es tener una "barriga llena" sino una "vida sana" y, por qué no, ¡también deliciosa!  

“Estamos muy contentos con el resultado de este libro, un recetario muy especial porque pone en equilibrio la salud y el sabor, teniendo en cuenta que todas las recetas llevan nueces, lo que hizo muy sencilla la labor”.

Javier y Sergio nos han  sorprendido  elaborando un menú cardiosaludable compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.  

La "ensaladilla de mayonuez"*, ha sido el primer plato, uno de los entrantes tradicionales favoritos, que a partir de ahora se podrá disfrutar en casa sin remordimientos, utilizando la receta de los Torres con una versión saludable de la mayonesa, la mayonuez, elaborada a base de nueces.


La segunda elaboración, la ha protagonizado una versión saludable el plato americano más popular. Una presentación gourmet de una "hamburguesa vegetal" a base de garbanzos y nueces y recubierta en copos de avena.


Como colofón de la presentación, Javier y Sergio han presentado un "bizcocho de zanahorias y nueces" 


El Dr. Macaya, presidente de la FEC, también ha estado presente, presidiendo el acto y destacando la importancia de esta campaña. “Seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico de forma regular resulta esencial para la salud cardiovascular y la prevención de las enfermedades del corazón que en nuestro país son la primera causa de muerte”


Por esta razón, este año Nueces de California suma a su campaña una contribución monetaria a una asociación de pacientes con enfermedades del corazón para ser destinada a informar y concienciar acerca de estas enfermedades.

La contribución será entregada por los Hermanos Torres en el marco de la décima edición de la Carrera Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón el próximo 28 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, donde será distribuido el nuevo recetario cardiosaludable y también se repartirán nueces para acompañar y llenar de energía a los 5.000 corredores que se esperan este año.

El recetario Menús con Corazón en la cocina de los Hermanos Torres estará disponible impreso y también en su versión online en las webs de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, así como en formato iBook Store de Apple. 




Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, por delante del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio. Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias ya que, según la Fundación Española del Corazón, seguir un estilo de vida saludable que incluya, además de la práctica de ejercicio físico de forma regular, una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos, como las nueces, puede prevenir hasta el 80% de las muertes prematuras causadas por estas enfermedades.






Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo e hipertensión, ambos factores de riesgo cardiovascular.











Publicar un comentario

0 Comentarios