"Generación Láctea"
nueva campaña
para divulgar los beneficios de tomar al menos
nueva campaña
para divulgar los beneficios de tomar al menos
3 Lácteos al Día
La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha presentado hoy, 26
de septiembre, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y
Alimentación, la campaña “Generación Láctea”, donde el "autobús lácteo" recorrerá 30
ciudades en dos años, repartidas por toda la geografía española y 15.000
kilómetros, acercando así al público, los beneficios de los productos
lácteos.
La presidenta de La Organización Interprofesional Láctea, INLAC, Charo Arredondo, ha valorado que la Unión Europea
haya dado su apoyo económico a esta nueva campaña de información y
divulgación, "Generación Láctea", después de los éxitos conseguidos por
la anterior iniciativa “Di que Sí al menos a 3 Lácteos al día”, un
programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de
unas prácticas dietéticas adecuadas, que también contó con
cofinanciación europea.
La Organización Interprofesional Láctea y la Comisión Europea
coinciden en la necesidad de fomentar la presencia de la leche y los
productos lácteos en el día a día de los españoles, además de fomentar
la actividad física como estrategia frente a los problemas de salud
relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad.
“Ya no hay
ninguna duda científica de que los lácteos son beneficiosos y
necesarios. Los expertos recuerdan que los lácteos son un alimento
situado en la base de la pirámide nutricional, por su aporte equilibrado
de hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales y, en el marco
de una dieta variada y equilibrada, son un elemento que contribuye a
tener hábitos de consumo saludable”, ha remarcado Arredondo durante su
intervención.
Tanto en niños como en adultos y personas de edad avanzada, se
recomienda el consumo de al menos 3 lácteos al día, una cantidad que
aumenta hasta las 4 raciones en el caso de los adolescentes y las embarazadas.
El "autobús lácteo", inaugurado hoy, ha centrado todas nuestras miradas y también las de un grupo de escolares que participaron de esta
singular iniciativa.
Este “Roadshow” es uno de los puntos fuertes de
esta campaña, que recalará en las próximas semanas en Madrid, Salamanca,
Valladolid, León, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander,
Oviedo, Orense, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña.
Este particular “Roadshow” ofrece atención nutricional personalizada,
recomendaciones de actividad física según la edad, y programará
degustaciones de productos lácteos en la zona de showcooking por toda
España, además de ser un punto de información que animará a los
consumidores a descubrir la actividad y a consumir 3 lácteos al día.
Por otra parte, la leche y los productos lácteos no podían faltar en un
evento deportivo tan representativo de la gente fuerte, sana y activa
como la Minicopa Endesa de la ACB. Por eso, la campaña estará presente
patrocinando el torneo, apoyando a los jóvenes talentos y fomentando el
consumo de leche y productos lácteos entre las nuevas generaciones. La
campaña “hará un llamamiento a sumarse a la Generación láctea. La
generación de la gente fuerte, sana, activa y feliz”, de acuerdo con los
promotores de la iniciativa.
“Desde el Ministerior de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA, nos sumamos a la Generación Láctea para fomentar la mejora de los hábitos alimenticios de los más jóvenes, que son el futuro de nuestro país”, ha remarcado el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.
“Necesitamos que nuestros hijos
conozcan y valoren nuestros alimentos y que realicen regularmente una
actividad física. Para impulsar una alimentación más equilibrada, los
lácteos van a ser una pieza fundamental, son esenciales porque están en
la base de la pirámide nutricional y por sus múltiples beneficios.
El
MAPA coordina con las CCAA el ‘Programa de consumo de leche en las
escuelas’, financiado con fondos europeos y que reparte millones de
litros de leche en las escuelas españolas cada año”, ha añadido.
Para Herrero “esta campaña de concienciación es un claro ejemplo del camino que llevamos impulsando en el MAPA dentro de la estrategia Alimentos de España, con la que estamos uniendo la alimentación con el deporte. Queremos fomentar los hábitos saludables y el deporte, la suma de ambos factores es la clave del éxito, por eso "Di que sí" a los Lácteos, a una dieta equilibrada y a la práctica deportiva habitual”.
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