Ensalada de arroz con salsa de naranja


Ingredientes
- 200 gramos de arroz
- lechuga
- pepinillos
- tomates
- aguacate
- lombarda
- atĂșn
- aceitunas verdes sin hueso
- cebolla
- sal
- aceite de oliva virgen extra 
- 1 hoja de laurel

Salsa
- zumo de naranja
- mayonesa
- kepchup o tomate frito
- mostaza


PreparaciĂłn

Ponemos a hervir durante unos quince-veinte minutos el arroz en abundante agua con un chorreĂłn de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y la hoja de laurel.

Mientras tanto, vamos preparando los ingredientes restantes. Lavamos la lechuga y los tomates, los secamos bien y los troceamos. Los pepinillos, la cebolla y la lombarda los troceamos. El aguacate lo pelamos y lo troceamos, igualmente troceamos las aceitunas.

Ponemos todos los ingredientes en la fuente donde vayamos a preparar la ensalada y añadimos el atĂșn. Removemos con cuidado para mezclarlo bien.

Si el arroz estĂĄ ya a nuestro gusto de cocciĂłn, lo colamos y dejamos templar.

Ahora vamos a preparar la salsa. En un bol ponemos el zumo de naranja, la mayonesa, el ketchup y la mostaza en grano y lo batimos hasta conseguir una salsa uniforme.
 
Añadimos el arroz al resto de ingrediente y removemos.



Sugerencias 

No pongo cantidades, porque estas dependen de la cantidad de ensalada que queramos preparar, la cantidad de cada ingrediente que deseemos y si ponemos estos u otros, segĂșn gusto. Porque se puede poner tambiĂ©n por ejemplo, manzana, o pollo en lugar del atĂșn,... es una receta muy abierta que nos ofrece muchas posibilidades.



 ¡A la mesa¡ 
Nos servimos, añadimos la salsa
 cada uno a su gusto y a comer.
¡EstĂĄ deliciosa¡











Publicar un comentario

0 Comentarios