GastrOleum: para conocer este producto tan mediterráneo, tan nuestro.

 
 GastrOleum  es una novedosa App, gratuita, universal y bilingüe (español e inglés), que alberga una extensa base de datos de aceites de oliva vírgenes extra geolocalizados en un mapa interactivo y clasificados en función de su intensidad en nariz y boca, siguiendo una sencilla y práctica metodología desarrollada por el chef Firo Vázquez.


Además de aportar los detalles más relevantes de los aceites de oliva vírgenes extra (aoves) seleccionados, que pueden ser rastreados a través de su código de barras, GastrOleum incluye una serie de recetas y técnicas de cocina elaboradas con excelentes vírgenes extra; así como restaurantes, trucos y consejos proporcionados por prestigiosos chefs.

GastrOleum es, por tanto, la única plataforma cultural al servicio del universo oleícola y gastronómico, disponible gratuitamente en App Store (Apple) y Google Play (Android). Una herramienta interactiva sin precedentes que puede visualizarse en tablets o smartphones.



Sus objetivos

- Enseñar al usuario (cocineros, profesionales de la hostelería y consumidores, entre otros) a utilizar debidamente el aceite de oliva virgen extra en la cocina y a extraer de esta materia prima toda su potencialidad.
- Divulgar la cultura del virgen extra entre el público a través de las nuevas tecnologías y conseguir incrementar su demanda mundial mediante conversaciones participativas sobre sus usos gastronómicos.
- Conectar dos mundos paralelos (aove y gastronomía), mediante contenidos multimedia, links, galería de imágenes, audio, vídeos, notificaciones push y elementos interactivos de
alta calidad, que proporcionarán una experiencia única al usuario. 




¿Qué nos ofrece?
- Información: recopilación de los detalles más relevantes de los aceites de oliva vírgenes extra, que desvelará sus respectivas cualidades organolépticas, convirtiéndolos así en los mejores compañeros de un plato.
- Recomendaciones: clasificados en función de su intensidad en nariz y boca, GastrOleum nos recomendará el aceite más apropiado para cada elaboración.
- Localización: todas las referencias aparecerán geolocalizadas en un mapa interactivo, permitiéndonos saber en cualquier momento dónde se produce cada una y, lo que es aún mejor, a qué distancia se encuentra de nuestra localización.
- Rastreo: con el simple gesto de escanear el código de barras de una botella podremos ampliar su información.
- "A la carta": elegimos las materias primas y la técnica de cocina que queremos emplear y GastrOleum nos recomendará el aove que mejor maride con la receta deseada.
- Escenarios oleícolas: descubre restaurantes que miman este ingrediente donde podrremos degustarlo en suculentas propuestas culinarias; pero también oleotecas, tiendas gourmet, museos y un sinfín de escenarios donde este producto está presente.
- Cultura: ¿Conoces cómo se obtiene el aceite de oliva virgen extra? ¿Sabes cómo se cata un aceite o qué es la acidez? Para resolver todas estas dudas, GastrOleum pone a nuestra disposición un área con amplios contenidos que nos ayudarán a incrementar nuestra cultura oleícola.
- Defensores del virgen extra: en España existen diversas instituciones, empresas privadas y denominaciones de origen protegidas de aceite que certifican la calidad de los zumos de
aceituna y divulgan las bondades derivadas de su consumo. ¡Conocerlas no está de más! Su apoyo resulta vital para la transmisión de la cultura del aceite en el mundo.
- Difusión: GastrOleum se hace eco de eventos, promociones, talleres, cursos,...  de temática variada sobre el aove para estar al día de las últimas tendencias y/o acontecimientos.
tros docentes.


 Para conocer este producto tan mediterráneo, tan nuestro.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios