Ganadores de la 3º Edición del Concurso de Microcuentos Cereza del Jerte






























Clara Rodríguez Núñez ha sido la ganadora de la 3ª Edición del Concurso de Microcuentos Cereza del Jerte categoría MICORRRELATOS PARA ADULTOS con su relato “Invierno”, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida Cereza del Jerte. La ganadora disfrutará de un viaje para dos personas al Valle del Jerte además de recibir una caja de cerezas cada semana durante toda la campaña.



En la categoría de MICROCUENTOS PARA NIÑOS, que se dividen en infantil (niños hasta la edad de 12 años), el finalista ha sido Julio César Fernández de 11 años con el cuento “Una cereza con suerte” y juvenil (niños entre 13 y 17 años de edad), el ganador ha sido Javier Rodríguez de 16 años por “Con sabor a cereza”.



(El jurado ha estado compuesto por el periodista de RNE, filólogo y escritor, Carlos Santos; el catedrático, profesor y escritor, Fernando Flores y el periodista y escritor, Javier Morales). 


Julio César Fernández
(11 años, Ourense)

Una cereza con suerte

Érase un vez una cereza que tenía muy mala suerte. Al poco de nacer la atacó un pájaro que se comió casi la mitad. La pobre cereza sobrevivió y siguió madurando, pero cuando llegó el momento de la recolección, en un descuido se cayó al suelo desde lo más alto de su rama. Cuando la recogieron sucia e incompleta la cereza fue rechazada y arrojada a la basura.
La cereza pensaba que las cosas no le podían ir peor, pero entonces un niño que pasaba por allí, la vio y se dijo que no podía desperdiciarse una cerecita como esa, aunque no fuese perfecta. Con mucho cariño la cogió, hizo un hoyo en la tierra y la depositó allí.
Pasado el tiempo creció en aquel valle un cerezo que llegó a convertirse en el más esplendoroso y alto de todo el Jerte. Sus frutos eran los más sabrosos y apreciados.
Y es que si nos dan la posibilidad, todos podemos dar lo mejor de nosotros mismos, aunque no seamos perfectos.






Publicar un comentario

0 Comentarios