PRIMER COACHING DE COCINA EN ESPAÑA





AVECREM 
y el cocinero ISMA PRADOS
organizan
el primer Coaching de Cocina en España


"Coaching es el arte de guiar y de acompañar a las personas en el cambio". Un concepto muy de moda, ligado especialmente al mundo empresarial, y que hoy Avecrem ha querido llevar a los fogones, organizando el Primer Coaching de Cocina en España.


Cuatro afortunados cocineros han participado en el primer coaching de cocina celebrado en el Mercado de Torrijos (Madrid) que se organiza de la mano del nuevo Avecrem 100% Natural y del conocido cocinero Isma Prados.


El objetivo del coaching es potenciar las habilidades culinarias para ayudar a sacar el cocinero que todos llevamos dentro, incluso a los más inexpertos. 

El chef considera que "para llevar una dieta equilibrada hay que disfrutar de todos los productos a nuestro alcance, comer de forma variada y disfrutar cocinando"


 
Una filosofía que también comparte Avecrem. 
La popular pastilla, que forma parte de la alimentación de tres generaciones, ha sido el ingrediente común de las cuatro recetas que han elaborado los "coachees".



CAZOLETA DE BACALAO CON ALUBIAS y Avecrem 100% Natural
 


Ingredientes
¼ Pastilla Avecrem 100% Natural Pescado
100 gr de alubias blancas cocidas al natural
¼ de coliflor
1 lomo (130-150gr) de bacalao desalado sin espina
1 zanahoria
½ pimiento rojo
½ vaso de agua
2 cucharadas aceite virgen extra
2 unidades de almendras tostadas
1 diente de ajo pelado
1 cucharada de perejil en hoja picado fresco



Preparación
Lava todas las verduras. Separa la coliflor en pequeños brotes, pela la zanahoria y córtala a dados, igual que el pimiento rojo. Calienta una cazuela plana y ancha a fuego medio. Dora los dados de zanahoria. Al cabo de dos minutos añade los brotes de coliflor y los dados de pimiento rojo; deja que se doren también. Añade un chorrito de agua, baja el fuego y deja hervir a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. 


Añade las alubias junto con una parte de su líquido de cocción. Añade las almendras picadas. Cuando rompa a hervir introduce el bacalao y separa del fuego, así te quedará más jugoso. Separa un poco del jugo de la cazuela a un bol y diluye la porción de AVECREM 100% Natural Pescado. Repártelo en la cazuela de nuevo, añade dos cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego muy suave sin dejar de mover la cazuela en círculos para que se liguen todos los jugos.
 


SALTEADO DE TERNERA JUNIOR 
y Avecrem 100% Natural

 

Ingredientes
130 gramos bistec de ternera de 1ª
½ calabacín pequeño
80 gramos guisantes congelados
80 gramos maíz cocinado
1 patata pequeña
1 moniato pequeño


Preparación
Cocina las patatas y los moniatos al vapor. Pélalos y córtalos en discos anchos, de 1 centímetro aproximadamente. Repártelos en una sola capa en la base de un plato plano apto para calentarse en el microondas. Diluye la porción de AVECREM 100% Natural Carne en un vaso con un poco de agua; reparte este aderezo de cocción por encima de los discos y cubre el plato con film de cocina.
 Introduce en el microondas y cocina a potencia media-alta (450-500W) alrededor de 6-8 minutos, dependiendo de lo anchos que sean tus discos. Una vez transcurrido el tiempo comprueba la textura de la patata pinchando a través del film con un palillo. Si está tierna aparta el plato del horno y reserva tapado. 


Mientras tanto prepara el resto de verduras "dulzonas". Corta el calabacín en dados sin pelarlo. Prepara los granos de maíz desgranados de la mazorca y los guisantes. Calienta una sartén a fuego fuerte. Dora el bistec por las dos caras durante 10-20 segundos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Retira el bisté a un plato para que repose y suelte su jugo. En la misma sartén dora el calabacín un par de minutos a fuego vivo (añade un poco más de aceite si es necesario). Baja el fuego y añade los guisantes y el maíz. Corta el bistec en pequeños pedacitos que sean más fáciles de masticar y añádelos. Recupera parte del jugo del plato de los tubérculos y añádelo a la sartén junto con la carne, tan sólo un minuto para que se calienten y el conjunto tome el punto de sal.




ENSALADA TIBIA DE SARDINILLAS  con vinagreta de piñones y Avecrem 100% Natural   
 


Ingredientes
¼ Pastilla de Avecrem 100% 8 Verduras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 (80 gr) de sardinillas en conserva de aceite de oliva
60 gr (tres lonchas finas) de queso manchego de leche de oveja
1 gajo de 1/6 parte (100 gr) de col lombarda
1 (80 – 90 gr) ciruelas moradas
1 cucharada de mostaza granada a la antigua
1 cucharilla de piñones
½ bol (60 gr) hojas de ensalada
1 cucharada de vinagre de Módena



Preparación 
Calienta una sartén a fuego moderado. Corta el gajo de col lombarda en juliana y dórala con un poco de aceite de oliva hasta que adquiera un tono brillante. Al cabo de un minuto baja el fuego y tapa la sartén. Deja que la col se cocine rehogándose en su propia agua hasta que esté tierna, alrededor de 3-4 minutos. Destapa la sartén y añade la mostaza. Reserva la col lombarda en un bol para que se enfríe un poquito. Mientras tanto, corta la ciruela por la mitad, retira el pequeño hueso del centro y córtala a gajos como si se tratase de una naranja. 


Para la vinagreta; sin triturar, disuelve una cuarta parte de una pastilla de AVECREM 100% Natural 8 Verduras en dos cucharadas de aceite de oliva dentro de un bol. Añade los piñones y el vinagre de Módena. Prepara la ensalada: reparte la col lombarda en la base de un plato plano. Apoya en ella los gajos de ciruela, intercalando las sardinillas y las finas lonchas de queso manchego. Salsea el plato con parte de la vinagreta. Usa el resto para aliñar las hojas y preséntalas encima.


ÑOQUIS SALTEADOS CON POLLO MARINADO y Avecrem 100% Natural 
 


Ingredientes
¼ Pastilla Avecrem 100% Natural Pollo
½ (120-130gr) pechuga de pollo
1 melocotón de viña, de pulpa firme
9-10 (80-90gr) judías tiernas estrechas
1 cebolla tierna
1 bol peq. (120gr) de ñoquis de patata y harina
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

  
Preparación

Pon una cazuela con agua abundante al fuego para hervir los ñoquis. Añade un pellizco de sal. Separa el melocotón en dos y retira el hueso. Pela las dos mitades y corta cada una de ellas en 4 gajos. Pela la cebolla y córtala en 8 gajos a lo largo. Corta las judías tiernas en tres.


Calienta una sartén ancha al fuego. Marca la pechuga de pollo entera con un poco de aceite de oliva y deja que se dore bien por todos sus lados. Al cabo de dos minutos apártala a un plato y déjala reposar. En la misma sartén, aún caliente, dora la cebolla y el melocotón con un poco más de aceite, aprovechando el sabor que deja la carne de ave. 

Al cabo de un minuto baja el fuego y tápalas para que se cuezan en su interior aprovechando el vapor que generan ellas mismas (2 min). Mientras tanto corta la pechuga en finas láminas. Para el aderezo: Diluye la porción de pastilla de AVECREM 100% Natural Pollo en dos cucharadas de aceite de oliva junto con dos cucharadas de agua. Salsea el pollo con el aderezo. Introduce los ñoquis en el agua hirviendo. Se cuecen mucho más rápido que la pasta; cuando vuelven a subir del fondo y flotan en la superficie ya están listos. Péscalos con una rasera o un cucharón pequeño y añádelos a la sartén con las verduras. Añade la pechuga marinada. Mézclalo todo bien ya fuera del fuego, justo antes de pasarlo al plato.



Este original coaching coincide con el lanzamiento del nuevo Avecrem 100% natural.



En plena celebración del 75 aniversario de la compañía y en homenaje a los cubitos, la Compañía ha lanzado el nuevo Avecrem 100% natural.
Este nuevo Avecrem no contiene conservantes ni colorantes, es bajo en grasas y tiene un 30% menos de sal lo que ayuda a una alimentación más sana. A ello hay que sumar los beneficios cardiovasculares del aceite de oliva virgen extra.
Se presenta en 4 variedades: Pollo, Carne, 8 Verduras y Pescado y Marisco.



Desde que en 1954 Gallina Blanca lanzó su primer Caldo de Pollo Avecrem, la marca no ha dejado de evolucionar e innovar para adaptarse continuamente a las tendencias del mercado. 
Forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. 
La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. 

Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en la alimentación española.




                                ¡FELICIDADES¡ 


Publicar un comentario

0 Comentarios