El coreógrafo Poty presenta el juego ¿Cómo era entonces?

 

El coreógrafo Poty 

presenta el juego 

¿Cómo era entonces?


Un juego para recordar en familia las mejores anécdotas y compartirlas con los seres queridos.

¿Cómo era entonces? Es una propuesta para poner en valor los momentos familiares y disfrutar de las historias de los abuelos.

 

 

Hemos asistido a la presentación que la editorial Familiam ha realizado junto al coreógrafo Poty Castillo del juego “¿Cómo era entonces?”, un original regalo de Navidad para toda la familia con el que rememorar los momentos más bonitos de la historia familiar.

El juego incluye tarjetas con fotos vintage e invita a que los participantes cuenten historias relacionadas con esas imágenes, de esta forma, se descubren anécdotas que quizás no se conocían y se crean divertidos momentos. 

Para Poty, “este juego es una oportunidad de conocer mejor a los miembros de la familia y de pasar más tiempo con ellos”.

La dinámica del juego es muy sencilla y eso lo hace muy accesible para todos, “pueden jugar desde los niños hasta los abuelos, lo que permite conectar generaciones y recuperar algo que nosotros sí disfrutábamos cuando éramos pequeños: las historias de los abuelos” dice Poty Castillo.


“¿Cómo era entonces?” Está compuesto por un tablero y cartas con imágenes que evocarán distintos recuerdos a los participantes. 
 
Cada jugador deberá compartir un recuerdo basado en esas imágenes, después se realizan preguntas individuales y colectivas y ganará el que más detalle de las historias recuerde. 
 
Pero lo más importante en este juego no es ganar; lo que tiene más valor son las historias en sí.  
 
“¿Cómo era entonces?” es un original juego familiar que une a todas las generaciones y que ayuda a entrenar la memoria

 


Los abuelos, los grandes protagonistas de las navidades.

Desde hace tres años, la editorial Familiam propone regalos para mantener unida a la familia en torno a sus obras y sobretodo, para dar protagonismo a los abuelos. “Son la pieza clave de la familia, los que siempre están al lado de hijos y nietos y se merecen cada día un homenaje”, explica Jitka Loucka, responsable de la editorial en España.

Es por ello, que decidieron crear un libro para preservar sus recuerdos y que estos pasarán de generación en generación. “Abuelo, háblame de ti” y “Abuela, háblame de ti” libros con preguntas cuidadosamente seleccionadas que ayudan a plasmar y comprender la vida de los abuelos desde su niñez hasta la actualidad. 

Por ejemplo: qué quería llegar a ser cuando era pequeños, cómo eran sus padres y sus abuelos, dónde jugaban, cuándo y dónde se conocieron al abuelo y la abuela, cómo fue su vida juntos, cómo percibió los acontecimientos históricos que le tocó vivir, en su opinión, qué es lo que más ha cambiado hoy en día con respecto a su juventud, etc.

Escribir en estos libros es una experiencia enriquecedora para todos, que después se convertirá en una crónica personal de un valor incalculable para toda la familia. 

El formato 25x30cm, las tapas duras, el papel de alto gramaje y la encuadernación de calidad aseguran una larga durabilidad, comodidad al escribir y una agradable lectura en el futuro.

El libro está acompañado de imágenes y fotografías de época que ayudan a evocar recuerdos. En sus páginas también hay espacio para añadir fotografías propias. 

Estos libros han tenido un gran éxito en España y se han convertido en el regalo perfecto de las navidades

 

 

¡Los recuerdos de toda una vida¡

 

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Nos parece un regalo ideal para estas Navidades. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parece una idea preciosa para disfrutar de nuestros mayores y conocer mejor cómo fue su vida...

      Eliminar
  2. En mí casa somos fan de los juegos de mesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es algo más que un juego de mesa, es una forma de compartir esos momentos vividos por nuestros mayores, sus recuerdos, sus vidas,...

      Eliminar
  3. Paloma Gómez García19 de noviembre de 2022, 13:30

    Que bonito. Ahora se ha puesto de moda los juegos de mesa, pero me alegra que haya uno tan bonito y que una tanto a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es ideal para compartir con nuestros mayores y saber cómo fue su vida

      Eliminar
  4. Me parece una idea maravillosa juntas a toda la familia alrededor de nuestros mayores y conocer sus vivencias a traves de sus recuerdos...

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta para las sobremesas navideñas, gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ideal para jugar con nuestros abuelos y mayores de la casa

      Eliminar
  6. Me parece una idea preciosa para disfrutar en familia en las Navidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo ideal sin duda para compartir con nuestros mayores y disfrutar con sus recuerdos

      Eliminar
  7. Que juego tan molón, me parece super divertido y entretenido.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma ideal de reunir a toda la familia recordando con los abuelos sus vivencias

      Eliminar