Bizcocho de Calabaza

 

Estamos en temporada de calabazas, por eso es el momento de disfrutarlas.

La calabaza es un alimento rico en fibra, hidratos de carbono y potasio. También contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, este último es el responsable del color anaranjado de la calabaza, y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular y además tiene gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A. 

Destaca también por su carácter digerible, pues entre sus componentes predomina el agua y carece de grasas y glúcidos.

 

Ingredientes

- 400 gramos de calabaza
- 150 gramos de harina de trigo
- 45 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- canela en polvo 
 
 


Preparación

Limpiamos la calabaza de pipas y  piel; la troceamos y la ponemos a hornear  a 180 grados  hasta que esté cocida (unos 30 minutos); dejamos enfriar.

Batimos los huevos y el azúcar con la ayuda de una barilla; añadimos el aceite y batimos; ponemos ahora la calabaza, la cual hemos previamente machacado  con un tenedor hasta conseguir una pasta; añadimos la canela en polvo al gusto y mezclamos bien. 


Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Forramos nuestro molde con papel de horno o con mantequilla y harina; ponemos la masa y  llevamos al horno a 160 grados hasta que nuestro bizcocho esté hecho (unos 25-30 minutos aproximadamente)*.
 
*Si tienes dudas, introduce la hoja de un cuchillo verticalmente en el centro del bizcocho, si la hoja sale con masa pegada el bizcocho no está todavía lo suficientemente cocido, si sale limpia, nuestro bizcocho está en su punto.
 




 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios