El mejor pan del mundo viaja desde Sevilla a Madrid

 

El mejor pan del mundo 

viaja 

desde Sevilla a Madrid 

con un desayuno tradicional sevillano

 

·   Y lo hace de la mano de Domi Vélez, "The Best World Baker of the Year", que ha venido a Madrid acompañado por algunos de sus panes y ha  impartido una clase magistral sobre este producto tan especial como es el Pan.

·      


El mejor panadero del mundo, el que hace el mejor pan del mundo, está en Sevilla, concretamente en Lebrija.  


Y esta mañana lo ha podido disfrutar un escogido grupo de madrileños, entre los que se encontraban periodistas, productores y académicos de gastronomía de la capital. 

 

El evento, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE), y ha estado presentado por el cocinero Enrique Sánchez, ha sido organizado conjuntamente, por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y Prodetur, a través de su marca promocional "Sabores de la Provincia de Sevilla"

 

La iniciativa se enmarca en la II Semana de Sevilla en Madrid, promovida por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto con 14 asociaciones empresariales sevillanas.

 

“La academia sevillana dedica cada año a un producto, y este es el del pan, los picos y la regañá”, ha explicado Ignacio Candáu, vicepresidente de la institución, que ha puesto de manifiesto “la importancia que tiene que los bares y restaurantes sirvan pan de calidad, algo que desgraciadamente no sucede con frecuencia, en lugar de panes industriales prefabricados”. 

 

Por esta razón nos han reunido a medios de comunicación, panaderos y expertos para disfrutar de las explicaciones maestras de Domi Vélez, ganador del título de mejor panadero del mundo, otorgado en Berlín por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros.

 


Acto seguido se ha servido un desayuno tradicional sevillano. El menú escogido para la ocasión ha estado compuesto por cuatro panes artesanos: el mollete, la telera, pan de queso payoyo con pistacho y miel y pan blue sky de flor de guisantes de mariposas, a cual más exquisito y sorprendente.

 

Todos ellos elaborados esta misma mañana en el obrador El Horno de Vélez, en Lebrija, y traidos a Madrid expresamente para la ocasión. 

 

Para acompañar a panes de esta categoría y ofrecer el desayuno perfecto se han servido también los aceites de oliva virgen extra ganadores del concurso de la Diputación de Sevilla: Almazara Molino del Genil, de Écija (Mejor AOVE de la Provincia); Cooperativa Agraria San Sebastián, de Guadalcanal (Mejor AOVE de la Sierra); y Segura y Gómez Ancestral, de Pedrera (Mejor AOVE ecológico). Y, como complemento, paleta ibérica 100% de bellota de Los Romeros de Alanís y café AB.

 

Pero este desayuno tan especial no terminaba aquí, y tras los panes llegaba el turno de los picos y las regañás, de Panadería Obando, representada por su director general, Jaime Obando, además de los quesos de CorSevilla y mieles y mermeladas naturales de la provincia de Sevilla. 

 

 

 

El mejor pan del mundo está en Sevilla

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios