Es hora de disfrutar de las últimas frutas y verduras del verano como los higos, las frambuesas o incluso el melón.
Frutas
La frambuesa es muy rica en minerales (magnesio, calcio, hierro), vitamina C y antioxidantes.
La granada encabeza la lista de antioxidantes, especialmente el zumo de granada, cuya capacidad antioxidante se afirma que supera a la del té verde y el vino tinto.
El higo es muy rico en fibra. Sus semillas le confieren propiedades ligeramente laxantes y facilitan la digestión.
La manzana, al igual que la pera, concentra preciados antioxidantes en su piel, por lo que debe elegirse ecológica, ya que es una de las frutas con más tratamientos.
El melocotón es rico en fibra, que ayuda a regular la glucemia y el tránsito intestinal. También contiene una cantidad interesante de vitamina C.
El melón es rico en betacaroteno, un antioxidante que le da su color anaranjado. También estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable del sosiego.
La nectarina es muy rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y la saciedad. También tiene una acción antioxidante gracias a su contenido en vitamina C y antocianinas.
La pera concentra valiosos antioxidantes en su piel. Elige peras ecológicas porque los pesticidas también se concentran en la piel.
El tomate es rico en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades inflamatorias.
La uva contiene numerosos antioxidantes en la piel y las semillas, beneficiosos para el corazón y el cerebro, así como para prevenir el riesgo de cáncer.
Verduras
La acelga es una hortaliza a menudo incomprendida, sin embargo, es muy rica en fibra y antioxidantes, que son esenciales en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.
La berenjena, que se consume con su piel antioxidante, es rica en potasio, zinc y magnesio. También estimula el buen funcionamiento del hígado.
La calabaza es rica en carotenoides, antioxidantes beneficiosos para prevenir muchas enfermedades. ¡Sus semillas también tienen numerosos beneficios!
La endibia es una variedad de escarola. Es rica en vitaminas C, B y K, que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.
Las judías verdes se encuentran entre las verduras más ricas en fibra, por lo que contribuyen a la saciedad y a la regulación del tránsito y la glucemia. También tienen un efecto beneficioso sobre la salud ósea.
La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!
El pepino está compuesto de agua en un 95 %. Por tanto, es bajo en calorías y tiene una función refrescante. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.
El pimiento es encabeza las clasificaciones de vitamina C, vitamina de la que a menudo carecemos: ¡contiene más que una naranja! El pimiento rojo es el que más vitamina C contiene.
El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.
La remolacha contiene un gran número de potentes antioxidantes de efecto beneficioso para prevenir la hipertensión, al reducir la tensión arterial.
La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.
0 Comentarios