Marzo: sus frutas y verduras


Marzo
nos trae gotas de lluvia dispersas, pero también anuncia el comienzo de la primavera y la llegada del buen tiempo.

Descubre las frutas y verduras para disfrutar y cocinar este mes:

Las frutas de marzo

kiwi

El kiwi es el campeón de la vitamina C: 2 kiwis cubren el 100 % de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.

mandarine

La mandarina contiene una cantidad importante de vitamina C. Además de su acción antioxidante, la vitamina C contribuye a las defensas inmunitarias y facilita la absorción del hierro.

orange

La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina importante en invierno para estimular las defensas inmunitarias.

pomelo

El pomelo es rico en vitamina C y contiene unas fibras interesantes, las pectinas, que tienen un efecto beneficioso para el intestino.

 

Las verduras de marzo

blette

La acelga es una hortaliza a menudo incomprendida, sin embargo, es muy rica en fibra y antioxidantes, que son esenciales en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.

artichaut

La alcachofa es rica en inulina, que tiene una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. También facilita la eliminación urinaria.

céleri branche

El apio contiene apigenina, un antioxidante con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y cardioprotectoras.

chou vert

La col, al igual que su prima la coliflor, es rica en glucosinolatos. También contiene cantidades interesantes de vitamina C.

chou-fleur

La coliflor es rica en glucosinolatos, sustancias presentes en las verduras crucíferas que tienen un papel protector contra el cáncer gracias a su capacidad para ayudar al hígado a eliminar las sustancias tóxicas.

asperge

El espárrago es un alimento muy diurético: contiene compuestos que favorecen la eliminación renal de las toxinas.

épinard

La espinaca es rica en betacaroteno, que tiene un efecto beneficioso para la salud ocular. También dispone de un fuerte poder antioxidante que participa en la prevención del cáncer.

Los guisantes son una fuente muy interesante de proteínas vegetales. También son ricos en fibra y en antioxidantes potentes.

fèves

Las habas contienen proteínas vegetales y fibra, que les confiere grandes propiedades saciantes. También tienen un alto contenido de hierro.

laitue

La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!

poireau

El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios