inaugura un nuevo espacio
Y da la bienvenida a Álvaro Linares con su experiencia inmersiva "The Architect's Office", con el que aumentará los latidos de todos los visitantes.
Un viaje que será toda una espiral de sensaciones y, sobre todo, marcada por el sabor más deseado, el del dulce.
Su fotografiada nevera o su sorprendente cascada de chupachups son algunos ejemplos de esta divertida e instagrammeable experiencia interactiva.
El museo invita tanto a mayores como a pequeños a disfrutar de una experiencia inolvidable. El dulce es su ingrediente principal, mezclado con el arte y la creatividad que le otorgan a este espacio reconocidos diseñadores nacionales e internacionales.
Cuenta con 10 salas temáticas diseñadas y decoradas por varios artistas, entre los que destacan Antonyo Marest, de cuyo ingenio surgen sus nubes de azúcar, e Ivana Gautier, encargada de idear el cohete de videojuegos.
El recorrido está formado por diversas exposiciones interactivas que transforman conceptos y sueños en una novedosa experiencia, que finaliza en su Gift Shop con caramelos y dulces que llevarte como recuerdo de un viaje interestelar de lo más especial.
Artistas, creativos y diseñadores reconocidos se han unido a este único ecosistema para diseñar piezas e historias que parecen fuera de este mundo.
Sweet Space es una aventura de degustación interactiva; en este viaje, el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales crean un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión. Todo ha sido diseñado para crear un entorno culturalmente inclusivo y diverso creando una conexión humana a través del poder universal del gusto.
Todos los que crucen el umbral del museo se embriagarán de todos sus rincones habitados por nubes de algodón de azúcar, columnas de caramelo o cascadas de chupa-chups. Un viaje hacia el mundo de lo imposible, donde no existen límites para la imaginación.
Los curiosos que visiten Sweet Space podrán comprobar in situ la nueva experiencia sensorial que ofrece el museo en pleno pasillo.
Linares ha diseñado este espacio inspirándose en los viajes que realizó durante su infancia a Disneyland con su familia y las tardes con su hermana en la sección de juguetes de Harrods cuando vivían en Londres, “ambos una experiencia inmersiva”.
“Por un lado, en Disneyland vives las atracciones como un momento en el que pasas a estar en la película de Indiana Jones o de Star Wars y en la sección de juguetes ocurría lo mismo. De ahí, la inspiración: crear una experiencia inmersiva
para los visitantes del museo en la que vivieran mi arte físicamente” declara el artista.
Tal y como indica Linares, “The Architect's Office es una representación del concepto de ‘simulación’ de una vida dirigida. En mi arte esto queda reflejado a través de los Sims, personajes que se encuentran dentro de la simulación, y salir de esa vida dirigida lo represento a través de los Users,
personajes que están fuera de la simulación, que hacen cosas distintas y piensan distinto. Los Sims están reflejados con un rombo completo y los Users con un rombo roto”.
La elección del caramelo azul o el caramelo rojo sitúa a los visitantes a un lado u a otro del pasillo: el izquierdo para el caramelo azul y el derecho para el caramelo rojo. A partir de este momento, elegir uno u otro va a suponer una experiencia inmersiva distinta. Sin embargo, una vez salen de la instalación, los visitantes tendrán la misma sensación: la reflexión positiva e inspiradora de despertar y vivir la vida que tú quieres.
“El pasillo era el espacio perfecto para volcar una experiencia inmersiva de mi arte dentro del Sweet Space Museum. Sin duda era un reto como artista lograr transmitir mi visión en el pasillo de forma física y fue una idea complicada de desarrollar para poder abarcar todo su potencial. El reto también se presentó en cuanto a la técnica se refiere, nunca había hecho varias piezas en una misma pared y ha sido una experiencia que como artista me ha enriquecido mucho” declara entusiasmado Álvaro Linares.
Teléfono: 658716442
0 Comentarios