"Aceituna Fest", el mayor festival gastronómico con las aceitunas como protagonistas


Festival Gastronómico

"AceitunaFest"

1.000 restaurantes 

ponen en valor las aceitunas de España 

 

    Las Aceitunas de Autor se disfrutan en un millar de establecimientos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga.

 


Aceituna Fest es el mayor festival gastronómico con las aceitunas como protagonistas. 

Esta iniciativa de Aceitunas de España arrancó hace dos años, cuando grandes figuras de los fogones ibéricos aceptaron el reto de reinventar las aceitunas de mesa.

La creatividad, experiencia y saber hacer de los chefs permitió generar medio centenar de Aceitunas de Autor, que han tenido que superar un doble desafío para llegar a ser las protagonistas de hoy. 

En una primera selección, un comité de profesionales de los fogones eligió las diez mejores elaboraciones. Tras esa primera criba, 100 consumidores anónimos, pertenecientes al panel de catadores de Consumolab, en AINIA, se quedaron con las seis mejores.

Las preferidas tanto por los profesionales como por el público son la base de la experiencia gastronómica que se podrá disfrutar en las mejores barras y terrazas en la primera oleada del Aceituna Fest:

ü  Madrid (del 18 oct. al 05 dic.): Más de trescientos establecimientos entre los que figura La Tasquería, restaurante reconocido por la guía Michelin con una estrella. Le acompañan algunas de las terrazas más emblemáticas del ocio capitalino, entre las que se encuentran las del Círculo de Bellas Artes y Picalagartos (Ponzano, Malasaña, Chueca, La Latina, Cava Baja, Echegaray, Barrio de las Letras, Ibiza, Lavapiés, Almagro, Trafalgar…).

ü  Barcelona (del 25 oct. al 05 dic.): Cerca de doscientos establecimientos repartidos por la ciudad condal que también cuenta con un restaurante con estrella Michelin, como es el Nectari. El Aceituna Fest barcelonés también se vive en uno de los mejores restaurantes de tapas de Barcelona, el Season Tapas y en el Alba Granados, una propuesta tradicional que se ha convertido en un indispensable entre la cocina catalana (Barceloneta, Passeig del Born, Carrer de Blai, Vila Olimpica, L’Eixample, Gràcia…).

ü  Valencia (del 10 nov. al 29 nov.): La capital del Turia congrega unos doscientos establecimientos en los lugares que concentran la afluencia tanto de locales como de turistas. Entre los enclaves donde disfrutar de las aceitunas, dos referentes de moda de la cocina valenciana de siempre puesta al día como son el Mama Racha y el Wave Gastrobar (El Carmen, Ciutat Vella, Ruzafa, Benimaclet, Cedro…)

ü  Sevilla (del 10 nov. al 29 nov.): La hostelería hispalense se suma al Aceituna Fest con algunos de los máximos exponentes en la actualidad. Un centenar de establecimientos entre los que se encuentran algunos templos consagrados, como el De la O, a orillas del Guadalquivir, y el restaurante de moda Miss hem (Santa Cruz, Alameda, Triana, Nervión, El Arenal-Museo…)

ü  Málaga (del 8 nov. al 8 dic.): la capital de la Costa del Sol participa en el festival de las Aceitunas de España con unos 150 establecimientos en las zonas más en boga (Zona Larios, El Soho…).

ü Bilbao (del 8 nov. al 8 dic.): Cerca de ochenta establecimientos de El Botxo son los que participan en los barrios de moda (Zona Ribera, Zona Arriaga).

Gracias a la geolocalización de los establecimientos, encontrar el más cercano o los que se hallen en la zona concreta es tan sencillo como buscarlo en el maps de la web

 




Tener notas de los cuatro sabores básicos (dulce, salado, ácido y amargo) hace que las aceitunas de mesa vayan bien con todo. 

Estas recetas básicas pueden ser versionadas y enriquecidas en cada uno de los establecimientos participantes. 

 


Miles de oportunidades 

de descubrir 

hasta dónde se puede llegar 

con las  

Aceitunas Gastronómicas

 


            


Publicar un comentario

0 Comentarios